Las ventajas e inconvenientes de los champús de cebolla

Los champús de cebolla parecen ser actualmente la «panacea» para garantizar no solo el cuidado de nuestro pelo sino evitar además, problemas comunes como la caída del pelo, de modo que vamos a explicaros ahora con detalle, cuáles son las ventajas de los champús de cebolla así como si tienen algún tipo de inconveniente.

Las ventajas e incovenientes de los champus de cebolla

 

Cualquier producto capilar que sea natural parece vivir un auge en nuestros días, pero de la misma manera que podemos encontrar por ejemplos ventajas y desventajas en los champús sin sulfatos, aquellos que basan su fórmula en la cebolla tendrán también sus «pros» y sus «contras», por mucho que las ventajas, sean más que los inconvenientes.

De hecho basta con investigar un poco sobre las propiedades que tienen las cebollas más allá de los beneficios para nuestro organismo cuando las introducimos en nuestra dieta, para descubrir como mucho antes de que salieran al mercado los champús sin cebolla, como el champú sin sulfatos de cebolla de Dalire, ya existía el «remedio de la abuela», de hacer un jugo de cebolla en casa para aplicarlo sobre el cabello dado que tiene muchos beneficios.

Pero cuáles son las ventajas concretas que tiene la cebolla o el champú de cebolla para nuestro cabello. Las enumeramos a continuación, una a una:

Ventajas del champú de cebolla

Raw little onions on wooden background. The concept of agriculture. Selective focus.

 

El champú de cebolla es muy bueno para la nutrición de los folículos pilosos y ayudan a restaurar los nutrientes perdidos en el cuero cabelludo.

Uno de las principales propiedades que tienen las cebollas es que son ricas en azufre, por lo que es un remedio que se caracteriza por minimizar la rotura y el adelgazamiento del cabello. Una ventaja que encontraremos entonces en el champú de cebolla es que nos va a servir también para evitar que el pelo se quiebre o que se debilite.

Usar un buen champú de cebolla, nos servirá también para desinflamar el cuero cabelludo. De hecho, la cebolla tiene potentes propiedades que mejoran la circulación sanguínea, que servirá además para potenciar a que el pelo crezca más rápido. Además, gracias también a sus propiedades antibacterianas , el champú de cebolla nos ayudará a combatir además las infecciones del cuero cabelludo.

Esto a su vez ayuda a reducir la caída del cabello ya que las infecciones del cuero cabelludo pueden causar una pérdida masiva de cabello. Son antioxidantes naturalmente potentes, por lo que ayudan a revertir los efectos del envejecimiento prematuro.

No olvidemos además que gracias al uso de un champú de cebolla vamos a conseguir que nuestro pelo se vea brillante y sedoso, debido a que esta verdura aportar un brillo saludable al cabello, que puede volverse permanente si usamos nuestro champú con regularidad.

Por último, y aunque esto no suele mencionarse tan a menudo, lavarse el cabello con un champú de cebolla nos va a servir para que nuestro pelo sea inhabitable para los piojos. Además, servirá también para conseguir que nuestro pelo recupere el volumen e incluso su uso regular puede ser un buen remedio para combatir la caspa debido a esas ricas propiedades antibacterianas que hemos mencionado anteriormente.

Inconvenientes del champú de cebolla

Ya hemos visto cuáles son todas las ventajas que tiene el champú de cebolla para nuestro cabello, y aunque muchas personas no dudan en hacer uso de él principalmente porque evita que el pelo se caiga, también es importante señalar que existe la creencia que al ser un champú cuyo ingrediente principal es la cebolla, y dado que esta suele tener un olor bastante fuerte parece que ese será el problema o desventaja que nos vamos a encontrar tras lavarnos el pelo con un champú que lleva cebolla.

Sin embargo, será cuestión de saber elegir bien el champú sin cebolla con el que lavemos nuestro pelo. Puede que en algunos casos sí que se note ese fuerte olor a cebolla, pero en el caso concreto del champú sin sulfatos de cebolla de Dalire, tenemos que decir que ese «problema» no se produce, dado que este champú utiliza el extracto de cebolla, de modo que se beneficia de las ventajas antes señaladas sin que además el olor se note. Además, este champú usa otros ingredientes naturales como el pomelo y la bardana y todo ello da como resultado un champú de aroma muy agradable.

Por otro lado sin embargo, son muchas las personas que suelen decir que el champú de cebolla no estimula el crecimiento del pelo o tampoco que detiene su caída, pero lo cierto es que las propiedades, antibacterianas de la cebolla, hacen que este ingrediente sea perfectamente recomendable para este fin. Quizás el problema está en que pensamos que nada más lavarnos el pelo con un champú de cebolla vamos a notar que este nos comienza a crecer de forma milagrosa y a buen ritmo o de repente, el pelo deja de caerse cuando en realidad no es así. Debemos ser pacientes y esperar al menos un par de semanas para que el cuero cabelludo comience a desinflamarse, que se estimule la circulación y con ello que nuestro pelo vaya mejorando, y creciendo de forma progresiva y más si frenamos que la caída que se produce de forma habitual (se suelen perder una media de entre 50-100 pelos al día) no sea tan exagerada.

Por último, y este será un inconveniente también bastante relativo, tenemos que decir que normalmente el champú de cebolla es un producto que suele ser algo más caro que cualquier champú convencional, pero lo cierto es que su precio no es excesivamente elevado. De hecho cualquier champú que evite los sulfatos, o los parabenos y siliconas y apueste por los ingredientes naturales como es el caso de la cebolla, será siempre más caro, pero como decimos, nunca algo que sea motivo par que al final evitemos comprar un champú de cebolla, dado que el resultado y beneficio que se consigue para el pelo es mucho mayor que el hecho en sí de pagar unos euros de más.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI