Mi hijo se queja de los tirones al peinarle ¿qué puedo hacer? Si tienes hijos pequeños es posible que se queje cada vez que le peinas, especialmente si tiene el pelo largo y además el pelo es rizado. Como cualquier otro pelo, la clave para evitar gritos y chillidos o que el niño no se quiera peinar, estará en la hidratación y en el uso de productos adecuados.
Mi hijo se queja de los tirones al peinarle ¿qué puedo hacer?
¿Qué puedes hacer para que tu hijo no se queje cada vez que intentas peinarle? ¿Cuál es la solución para que tu hija no chille cada vez que la peinas y encuentras un enredo? Como hemos avanzado, la clave es la hidratación así que nada mejor que elegir un buen champú para niños que además de actuar cuidando el cabello de los niños y dejándolo bien limpio, nos permita mantener el cuero cabelludo constantemente hidratado, lo que servirá para que produzca el sebo que aporta suavidad al cabello y también el que sea más fácil peinarlo.
En este sentido, os recomendamos el uso del Champú infantil sin sulfatos de Dalire que es un champú ideado para cuidar del cabello de los niños sin irritarlo a partir de una fórmula de ingredientes naturales entre los que están la Bardana, cuya raíz tiene propiedades que fortalecen el cabello además de aportarle entre otros, vitaminas, taninos y ácidos grasos. Por otro lado está también el aloe del cabo que favorece el riego sanguíneo en el cuero cabelludo para garantizar un crecimiento sano, el aceite de opuntia con propiedades, entre otras, antioxidantes, la algarroba para aportar volumen al cabello y protegerlo y el aguacate con el que lograr mayor hidratación, además de combartir las puntas abiertas.
De este modo, lo único que tienes que hacer es lavar el cabello de tu hijo con este champú y notarás como su pelo se va suavizando gracias a la hidratación constante de modo que a la larga te resultará más fácil de peinar.
Por otro lado, no nos podemos olvidar del uso del acondicionador que aunque creamos que es sólo para el pelo de los adultos, lo cierto es que también aporta sus beneficios al pelo infantil. Os recomendamos entonces el acondicionador sin sulfatos Dalire que destaca por no tener sulfatos, así como la ausencia de parabenos, siliconas y colorantes. Un producto que como el champú cuenta con ingredientes que son naturales de manera que van a servir para cuidar bien del cabello de nuestros hijos. Tenemos que aplicarlo tras el lavado con champú, dejar que actúe entre 5 y 10 minutos (dependerá del largo del cabello) y después retirar con agua abundante.
Por último, os será de gran ayuda también, el que uséis un buen peine para peinar el cabello de los niños, aunque eso sí, siempre asegurándonos que lo hemos secado bien. Nunca peines el cabello estando mojado por mucho que pienses que es más fácil de peinar ya que podrías debilitarlo e incluso hacer que caiga más de la cuenta.
Para peinar a los niños, nada entonces como elegir el peine correcto así que os recomendamos el cepillo desenredante Dalire que cuenta con unas púas suaves para garantizar que dejamos el cabello bien peinado y que además, no se producen los temidos tirones en el cabello de los pequeños.