Si deseas maquillar tus ojos y darles profundidad e intensidad nada como elegir un buen delineado marcado por el uso del llamado eyeliner. Un producto que parece estar más de moda que nunca y del que os queremos revelar ahora los mejores trucos profesionales de belleza para sacarle partido a nuestro Eyeliner.
Los mejores trucos profesionales de belleza para sacarle partido a nuestro Eyeliner
El eyeliner es un producto de sobras conocido, pero también perfeccionado en los últimos años. De hecho si bien en el pasado casi siempre se vendía en formato de lápiz, hoy en día podemos encontrar eyeliner incluso líquido tal y como es el caso del eyeliner de Dalire que nos permite un trazo más definido y también, más marcado. Un producto que sin embargo debemos saber usar bien para evitar cometer errores como que el delineado se vea torcido o incluso que nos manchemos los párpados o la zona alrededor del ojo.
Para delinear bien será bueno practicar todo lo que nos sea posible, pero además de la práctica podemos recurrir a algunos trucos para sacarle partido a nuestro eyeliner y que el delineado nos quede perfecto.
¿Qué delineador de ojos deben usar los principiantes?
Si eres nuevo en la aplicación del delineador de ojos, te recomendamos que comience con un delineador de ojos en lápiz, ya que la fórmula más suave es mucho más fácil de controlar y corregir los errores. Es evidente que no alcanzarás una línea tan precisa como con un delineador líquido como el de Dalire sin embargo, te servirá para esos primeros trazos.
Y si quieres aprender con un delineador que sea líquido porque este tiene más color y porque además es el que acabarás usando, te recomendamos que una vez compres el delineador Dalire, quites un poco del exceso de producto al sacarlo de su pequeño recipiente. De este modo seguirás logrando hacer un buen trazo pero sin que la cantidad de producto arruine el maquillaje.
Además, existe otro truco. Tan solo tienes que marcar la línea del delineado y rellenar lo marcado. Para ello coge un poco de cinta adhesiva transparente y aplica en forma de líneas sobre el rabillo del ojo. Deberás combinar tres líneas de modo que puedas formar un triángulo central que tendrás que rellenar con el eyeliner. Una vez hayas acabado solo tienes que retirar esa cinta y comprobarás como el resultado es perfecto.
Cómo hacer que el delineador de ojos permanezca todo el día
De profesionales será también conseguir que el eyeliner nos dure todo el día. Para ello debemos ir con mucho cuidado ya que en realidad, todo , desde el clima hasta el llanto, puede hacer que el delineador de ojos se manche, es por eso que lo mejor que puedes hacer es que utilices un delineador de ojos que sea a prueba de agua para ayudar a sellar su delineador para un acabado duradero sin importar lo que le depare el día.
Y en el caso de que optes por uno que no sea waterproof no debes preocuparte porque existe un truco que aunque no debemos abusar, es realmente efectivo. Consiste en cerrar bien los ojos y aplicar una vez maquillados un poco de laca para el pelo. Sí sí, como lo oyes. Un truco que los maquilladores del Hollywood dorado utilizaban con sus actrices para que el maquillaje les aguantara durante todo el rodaje. En el mercado puedes encontrar productos fijadores de maquillaje que son específicos para ello, pero el truco de la laca se conoce de sobras en el mundo del maquillaje y lo mejor es que se sigue usando.
Otro remedio que os puede servir es la mezcla entre agua de rosas y una cucharadita de glicerina . Lo ponéis en una botella con atomizador y una vez bien agitado ya podréis aplicar sobre el maquillaje para que todo al completo, incluido el eyeliner os dure más tiempo.
¿Qué delineador de ojos es mejor para un ojo ahumado?
Aunque hasta hace poco el efecto de “smokey eyes” se solía hacer con un delineador de ojos en lápiz, ya que este suele ser mucho más suave y fácil de difuminar lo cierto es que hoy en día son muchas las personas que recurren al eyeliner líquido como del de Dalire para conseguir así un ahumado más intenso.
El truco aquí estará en usar una pequeña brocha para difuminar el delineado. Para hacer este tipo de maquillaje tienes que aplicar tu delineador de ojos lo más cerca posible de la línea de las pestañas superiores antes de difuminar con un pincel de lápiz o un pincel de sombra de ojos densa. Difumina el delineador de ojos hacia afuera hacia la esquina exterior del ojo para obtener una forma de ojo de gato más definida.
El delineador líquido también es ideal para aplicar dentro de la línea de flotación y la línea estrecha, que son los bordes internos alrededor de los ojos, esto se llama delineado apretado y es una excelente manera de marcar el ojo. Asegúrate de mantener el eyeliner en perfecto estado, sin que entre aire, para evitar una aplicación desordenada o que el color pierda intensidad.
¿Qué delineador de ojos es mejor para el delineado del rabillo de ojos?
Por otro lado, el delineador de ojos líquido se adapta mejor a la apariencia de ojos de gato, ya que la punta suele ser mucho más puntiaguda y precisa y el líquido del delineador es más opaco. Para aplicar el delineador de ojos líquido, el truco que debes seguir es primero agita el bote para asegurarte de que el delineador esté bien mezclado. Una vez hecho esto, para delinear el rabillo puedes hacerlo de dos maneras que ahora os explicamos:
- Mira directamente en el espejo y agrega un punto en la esquina exterior de su ojo donde te gustaría que alcance tu eyliner. Una vez que esté satisfecho con la posición de tu punto, comienza a unir el punto a la línea superior de las pestañas y rellena según sea necesario.
- Si prefieres lograr una línea simple, puede que te resulte más fácil comenzar en el medio del párpado y tirar lentamente del delineador líquido hacia afuera para extenderlo.