Cómo evitar lavarte el pelo todos los días

En verano, a veces no lavarte el pelo suele parecer imposible, también porque sales más y quieres estar siempre bien. Lavar el cabello, sin embargo, es malo para el pelo, por eso hoy tenemos que ofrecerte algunos trucos para poder evitar lavarte el pelo todos los días. El cabello estará así menos penalizado y más saludable y aún podrá tener el cabello listo para cualquier momento. Lo mejor sería poder lavarse el cabello solo dos veces por semana: esto hará que el cabello quede más hermoso y reequilibrará la producción de sebo . El cabello se ensuciará menos y podrán pasar más días entre un lavado y otro.

Cómo evitar lavarte el pelo todos los días

Si eres de las personas que se lavan el pelo todos los días, es posible que hayas notado que tu cabello está cada vez más graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas. Esto se debe a que con tanto lavado, tu cuero cabelludo se va debilitando y precisamente para proteger el cabello genera una sobreproducción de sebo, generando ese aspecto grasoso y a la vez reseco en las puntas. 

Por esta razón no es necesario que laves tu pelo a diario. De hecho, se recomienda un par de veces a la semana a no ser que tengas una profesión o que te dediques a hacer mucho ejercicio y con ello sudes en exceso, siendo entonces aconsejable aumentar esa frecuencia de lavado. Pero por norma general, con dos veces a la semana es más que suficiente y en el caso de que pienses que no es así y que seguramente al segundo día de haberte lavado el pelo este ya se verá sucio, eso es porque no lo lavas de la forma adecuada y sobre todo, no lo estás manteniendo de manera que puedas evitar tener que lavar el cabello cada dos por tres.

Debes lavarte bien el pelo…cuando toque

Si deseas tener un pelo bonito y cuidado, una de las claves es regular bien los lavados y aprovechar cuando los realizas para dejar el cabello realmente limpio y sin la necesidad de tener que lavarlo de nuevo al día siguiente.

Para lavar tu cabello, utiliza preferiblemente productos que no sean agresivos con tu cuero cabelludo y que en realidad, sirvan para nutrir e hidratar el cabello con el fin de evitar que esté graso tal y como señalé anteriormente. Lograrás así que el cabello esté sano y con ello, que se mantenga limpio más tiempo. Por suerte tenemos a nuestra disposición, productos sin sulfatos ni siliconas que son los más indicados cuando queremos tratar bien nuestro cabello.

Si tienes el pelo graso, nosotros te recomendamos probar nuestro champú sin sulfatos classic. Sin sulfatos, silicona, ni parabenos y te ayudará a regular esa excesiva grasa del cuero cabelludo.

Aprovecha para aplicar crema hidratante cuanto te laves el pelo

Además de lavar bien el pelo, y con el champú adecuado, dos veces por semana, debes aprovechar también ese momento para aplicarte una crema que implique un «extra» de hidratación de modo que evites que el cabello se vea graso, pero que sirva además para facilitar el peinado y también para que puedas mantener la limpieza más días. La crema nutritiva sin sulfatos Dalire es el complemento ideal al champú antes mencionado. La puedes usar también dos veces por semana.

Fíjate en el agua cuando laves el pelo

Otra estrategia a seguir es saber que la temperatura del agua es fundamental cuando lavas el cabello. En concreto, se requiere que utilices agua tibia, de esta forma se mantendrá limpio por más tiempo. Pero no solo eso una vez lo hayas lavado puedes darte una última pasada con agua fría de este modo lograrás un buen cierre de las cutículas, que se mantenga más tiempo la hidratación en tu pelo y con ello que se vea limpio más días.

Peinados estratégicos

Una vez ya tienes el pelo limpio, será fácil que el primer y el segundo día no tengas que hacer apenas nada para disimular que no te has lavado el pelo, pero en el caso de que desees ocultar que tu pelo no ha pasado por el agua esta mañana, puedes recoger tu melena con una bonita cola de caballo o con un moño alto, estarás más fresca y disimularás de forma refinada los cabellos que no están precisamente recién salidos de la ducha.

Otro peinado que te puede ir bien, en el caso además de que tengas el cabello muy largo será hacerte un par de trenzas. Con ellas puedes aguantar todo el día perfectamente. Además, una vez las deshagas al día siguiente verás como tu pelo se ha quedado ondulado, y conseguirás un nuevo peinado para «disimular» hasta que vuelvas a lavarte el cabello.

Por otro lado, el peinado hacia atrás también es una solución excelente ya que al peinar el cabello hacia atrás, de hecho deberás echar laca para mantener el peinado y esta absorbe el sebo. Afortunadamente este año también están de moda las diademas anchas y las gorras, por lo que si combinan con tu look, también son una excelente solución para alargar el tiempo.

Alimentación sana y equilibrada

Junto a esos trucos que tiene que ver con el peinado y al hecho de elegir buenos productos para poder lavar el cabello de forma adecuada y con ello, que nos quede limpio más tiempo, el hecho de poder evitar lavar el cabello todos los días pasa también por procurar una alimentación sana y equilibrada. Cuando escuchas el dicho «somos lo que comemos» es más cierto de lo que piensas.

Por eso es fundamental integrar en nuestro organismo frutas, verduras, carnes magras y lácteos. Procura evitar los alimentos grasos y pesados, de esta manera verás inmediatamente mejoras en el cuero cabelludo.

Cepilla el pelo antes de acostarte

Además, recuerda siempre cepillar tu cabello antes de ir a dormir , pero no solo eso, otra cosa fundamental es lavar el cepillo o peine con regularidad , este proceso se debe realizar por lo menos una vez a la semana.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI