Qué hacer si tienes el pelo muy seco

Si en los últimos tiempos has notado que tu pelo se ha ido secando cada vez más y ahora tu pelo está apagado, sin brillo y poroso, esta es la guía de consejos para recuperar tu pelo que necesitabas.

1. Presta atención a los productos capilares que estás usando

¿Son realmente buenos los productos que usas para lavar y peinar tu pelo? Hay algunos químicos muy nocivos para el pelo que se encargan de secarlo y estropearlo. Entre estos ingredientes encontramos los sulfatos, las siliconas, las sales, los parabenos…

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI

Así que el primer paso que tenemos que hacer es empezar a usar productos adecuados que no nos estropeen el pelo. Cuando des este cambio, seguramente vayas a pasar un proceso detox en el que el pelo se va a seguir viendo apagado pero esta etapa es necesaria porque significa que el pelo se está librando de todos los químicos que hemos ido poniendo en él durante años.

En Dalire solo trabajamos con productos sin sulfatos, sin siliconas, sales ni parabenos. Por lo que si estás pensando en hacer este cambio y recuperar la salud de tu pelo, te recomendamos echar un ojo a toda nuestra gama o escribirnos a [email protected] para que te podamos asesorar qué productos te pueden funcionar mejor según tus necesidades.

2. Cámbiate a un champú hidratante

Hay champús específicamente diseñados para hidratar más el pelo y que no le dejemos todo el trabajo a los acondicionadores o mascarillas. En nuestro caso contamos con el champú nutritivo Dalire.

No te preocupes porque no te va a dejar el pelo sucio, ni graso ni apelmazado, pero sí va a ayudarte a hidratar más el pelo y también tu cuero cabelludo.

3. Utiliza siempre acondicionador después del lavado

El acondicionador debes usarlo en cada lavado para que el pelo se mantenga lo más hidratado posible. En este paso, lo más importante es elegir un acondicionador sin siliconas, para que sigamos librando a nuestro pelo de ingredientes nocivos.

En Dalire contamos con el acondicionador detox que, además, si tienes el pelo encrespado o con frizz ayuda a regularlo y facilita el peinado. Si tienes muchos enredos en el pelo, este también es tu producto.

4. Utiliza una mascarilla una vez a la semana

Aunque mantengamos el pelo hidratado con el acondicionador, una vez a la semana viene bien dar una dosis extra y hacer un tratamiento hidratante más intensivo. De nuevo, elige un producto que no contenga siliconas.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI

En Dalire tenemos nuestra crema nutritiva que ayuda a reparar el pelo dañado y mantenerlo hidratado. Nosotros recomendamos usarla tanto en seco como en mojado. Si la usas en la ducha solo tienes que aplicarla de raíces a puntas y dejarla aplicar durante 4-6 minutos para después aclarar; y si la usas en seco, tienes que aplicarla de la misma forma y, si quieres, puedes cubrir la cabeza para que el producto penetre mejor. Si la dejas reposar un par de horas y aclaras después en la ducha, la hidratación será mucho más intensiva.

5. No sometas a tu pelo a altas temperaturas

Además de los secadores, planchas, rizadores, etc que estropean mucho nuestro pelo y lo secan, hay otros factores como el agua caliente que apagan su brillo y lo secan. Por eso, siempre recomendamos aclarar el pelo con agua tibia y hacer el último aclarado con agua fría.

Además, el agua fría ayuda a mejorar el riego sanguíneo del cuero cabelludo, fomentando el crecimiento de nuevo pelo y fortaleciendo las fibras capilares.

6. No laves tu pelo todos los días

Si tienes el pelo muy graso, no laves el pelo todos los días. Lo que estás haciendo, en realidad, es quitarle al cuero cabelludo los aceites y grasas naturales que necesita y estás provocando una alteración que, para solventarlo, el cuero cabelludo está generando un exceso de sebo.

Lo ideal es dejar entre 1 y 2 días entre lavados. De esta manera, nuestro cuero cabelludo permanecerá limpio pero no estaremos quitándole sus aceites esenciales.

Si tienes las raíces muy grasas, es mejor recurrir a productos específicos para este problema como el champú classic de Dalire que, con una fórmula basada en ingredientes naturales, te ayudará a restablecer el equilibrio del cuero cabelludo. Además, cuenta con bardana y pomelo que limpian en profundidad el cuero cabelludo.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI