Cómo saber si tienes el cuero cabelludo seco

A veces es complicado saber por qué afección está pasando nuestro cuero cabelludo. Y muchas veces confundimos unos problemas con otros. De hecho, uno de los casos que más recibimos en Dalire cuando nos escriben nuestros clientes para saber qué champú les puede funcionar mejor, es confundir el cuero cabelludo seco con caspa o incluso con un exceso de sebo.

Por eso creemos que es importante ayudarte a identificar cuándo puedes estar sufriendo de sequedad en el cuero cabelludo. Aquí te dejamos algunos síntomas e indicaciones para detectarlo, así como algunos de los cambios que puedes hacer en tu rutina de lavado para solucionar este problema.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI

1. ¿Descamación o caspa?

Como te decíamos, uno de los problemas más comunes que vemos en nuestros clientes es que suelen confundir la caspa con la descamación del cuero cabelludo, por lo que comienzan a usar productos muy agresivos anti-caspa y empeoran la sequedad.

De hecho, la caspa suele producirse por el efecto contrario: un exceso de sebo en el cuero cabelludo.

Para poder diferenciar la caspa de la descamación por sequedad del cuero cabelludo tenemos que fijarnos en partículas blancas. Normalmente, la descamación es mucho más irregular y puede hacer partículas más grandes. Además, lo veremos más en el inicio del nacimiento del pelo; mientras que las partículas de caspa son más pequeñas y puede aparecer repartida por todo el pelo.

Además, la descamación por sequedad viene acompañada por otros síntomas que son más fáciles de identificar, como los picores.

2. Picores en el cuero cabelludo

Otro de los principales síntomas de la sequedad del cuero cabelludo es sentir picores. Normalmente, ocurren justo después de lavarnos la cabeza, aunque también se puede sentir continuamente, especialmente al rededor de la raíz. Si al rascarnos vemos que salen “pielecillas” blancas es que se trata de sequedad y tenemos descamaciones.

3. Cuero cabelludo sensible y sensación de tirantez

Si sufrimos de cuero cabelludo sensible y a menudo tenemos una sensación de tirantez, es que tenemos el cuero cabelludo seco. Sobre todo si estas sensaciones ocurren después del lavado porque seguramente no estemos usando un producto adecuado para calmar esa sequedad y lo estemos agravando

Cómo tratar el cuero cabelludo seco

Una vez hemos identificado que tenemos el cuero cabelludo seco, lo que tenemos que hacer es comenzar a usar productos específicos para esta afección. Principalmente, evitaremos usar productos que contengan sulfatos, siliconas, parabenos y otros químicos agresivos que pueden empeorar nuestra condición.

También es importante que usemos un champú que nos ayude a hidratar el cuero cabelludo. Nosotros contamos con nuestro champú nutritivo Dalire que, además de ser muy respetuoso con el cuero cabelludo y no contener químicos agresivos, ayuda a hidratar profundamente el cuero cabelludo. Usándolo empezarás a notar que los picores y la sensación de tirantez desaparecen y poco a poco veremos cómo van desapareciendo esas partículas blancas causadas por la descamación.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI

No te preocupes si tienes las raíces grasas porque este champú no te dejará el pelo graso, solo se encargará de hidratar el cuero cabelludo.

Algo también muy recomendable es usar un producto que nos ayude a mantener esa hidratación. En nuestro caso solemos recomendar la crema nutritva Dalire. Se trata de una crema que actúa como mascarilla en todo el cabello sin dejarlo graso ni apelmazado pero tiene una característica especial: a diferencia del resto de mascarillas que debemos usar de medios a puntas, nuestra crema nutritiva la puedes aplicar desde el cuero cabelludo sin miedo a ensuciar el pelo. De hecho, nosotros la indicamos para los clientes que tienen el cuero cabelludo seco y sufren de descamación, para aplicarla desde la raíz haciendo un masaje en el cuero cabelludo.

Y por supuesto, si sufres de cuero cabelludo seco, evita aplicar calor en las raíces ni someter la piel de esta zona tan sensible a temperaturas muy altas.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI

Adelanta tus compras del Día del Padre

en Dalire.com

Disfruta de un 7% de descuento, incluye el siguiente cupón al realizar tu compra.

PADRE7DALIRE

*Descuento no aplicable en Packs de Productos.