Por si no lo has notado, estamos en medio de una revolución de canas. Las hebras plateadas, los tonos blancos cremosos y el pelo de sal y pimienta están de moda a diferencia de nunca antes, a medida que más y más mujeres continúan #BreakTheBias.
Teniendo en cuenta que algunas mujeres comienzan a encontrar canas en sus veinte años (o en algunos casos incluso antes), ¿no es hora de abrazar lo que nuestras madres nos dieron? Hay algo liberador, por no hablar de moda!- acerca de dejar que crezca ya. También es un tema candente de conversación. Tomemos el regreso de Miranda Hobbes en el Sexo Y El Renacimiento de la Ciudad, Y Justo Así, por ejemplo. En sus cincuenta años, el ex abogado estaba abrazando sus grises, y fue una discusión completa entre ella, Charlotte, y muchos apasionados fans en línea.
Mientras tanto, en la vida real, las celebridades están adoptando su aspecto natural de una manera completamente nueva también. La estrella de The Walking Dead, Melissa McBride, tiene hermosos mechones blancos, Chrissy Teigen ha conversado sobre sus impresionantes rayas grises, y estrellas como Katie Holmes y Jessica Biel incluso han ensartado su cabello de sal y pimienta en los premios de los últimos años.
ES TENDENCIA
La industria del cuidado del cabello también está entrando en la tendencia. Los estilistas están recortando estilos más cortos que ayudan a abrazar la fase de crecimiento, productos que mantienen los tonos blancos con un aspecto fresco y elegante están apareciendo en los estantes, y más expertos están hablando sobre el mantenimiento adecuado del cabello gris.
Solía ser que solo los hombres eran aplaudidos por sus distinguidos peinados de sal y pimienta. Pero en estos días son las mujeres las que están mostrando su apariencia natural en el empoderamiento de nuevas formas.
Desde programas de televisión y películas, hasta pasarelas de alta moda, personas que conocemos y a las que chateamos en nuestras vidas diarias, está claro que cada vez más mujeres están abrazando sus canas. De hecho, el término «cabello blanco» ya no evoca la imagen de una abuela o una dama de gato cuestionable; en cambio, estamos viendo modelos más jóvenes, profesionales poderosos y mujeres de todos los días demuestran lo hermoso que puede ser el cabello gris a cualquier edad.
PUEDES AHORRAR DINERO
Nos encanta un buen retoque o balayage tanto como a la siguiente persona, y abrazar tu cabello gris no significa necesariamente que nunca vas a volver a tocar una botella de color. Sin embargo, hay algo que decir sobre el dinero que usted puede ahorrar saltando hacia fuera en reflejos costosos y otros tratamientos de la peluquería dejando brillar sus trenzas naturales. Además, después de todos esos años de retocar tus raíces, ¿no sería bueno saltarse todo ese alboroto? A pesar de que probablemente extrañará a su peluquero, solo piense en todo el tiempo que ahorrará al no tener que visitarlos cada mes durante esas visitas de mantenimiento.
ES MEJOR PARA TU SALUD CAPILAR
Dinero y tiempo aparte, no teñirte el cabello con tanta frecuencia como solías es innegablemente bueno para tu cabello y cuero cabelludo. A pesar de que las fórmulas son cada vez más respetuosas, sigue siendo una agresión teñirse produciendo algunas roturas y daños cada vez que las usa. Las canas son particularmente propensas a sufrir daños por este tipo de tintes, ya que los folículos de las canas carecen de melanina (la sustancia química natural que produce la pigmentación del cabello en primer lugar). Además, las cutículas son más delgadas. Una cutícula más delgada significa que el cabello está menos protegido contra el agua, los rayos UV, la humedad, el estilo de calor y, ¡lo adivinaste!- los productos químicos.
ES UN LOOK NATURAL ANTI-EDAD
Tu primer instinto puede ser ocultar tus canas porque te sientes como si te hiciera parecer viejo. Sin embargo, ese no es necesariamente el caso. El cabello más oscuro tiende a resaltar las características faciales incluso más que el cabello más claro, por lo que la sal y la pimienta pueden suavizar su aspecto general. Si quieres aprovechar al máximo tus nuevas trenzas naturales, trabaja con tu estilista para inyectar humedad y tonos metalizados y grises plateados que reflejen la luz en tu melena. Es halagador, y cuando se combina con un corte más suave que enmarca la cara, puede ser totalmente juvenil también, especialmente en términos de peinados para mujeres mayores de 50 años.
ES FRANCAMENTE LIBERADOR
Mira, al final del día las mujeres deben hacer lo que las hace verse y sentirse bien, y cada mujer es diferente. Sin embargo, si estás cansado de ahuyentar las canas y sientes que has gastado demasiado tiempo, dinero y esfuerzo en mantener el mismo color de cabello durante los últimos años, no estarías solo. En estos días hay un montón de grupos de apoyo a las redes sociales para las mujeres que han abrazado sus canas y no han mirado hacia atrás desde entonces. Estas mujeres no solo están liberadas de las presiones de mantener una batalla imposible, sino que también están tomando una postura sobre el doble estándar de larga data entre hombres y mujeres a medida que envejecen. Si usted también está cansado de todo eso, entonces abrazar su sal y pimienta cabello probablemente será francamente liberador para usted, también.