¿Qué es un bálsamo de labios y cómo se debe de usar correctamente? Con frío, calor u otros agentes externos, los labios tienden a descamarse y secarse. La solución a este problema es muy simple, simplemente debes tratarlos con el producto del que ahora os ofrecemos todos los detalles.
¿Qué es un balsamo de labios?
En los últimos años el cuidado de los labios ha crecido exponencialmente. En el pasado nos conformábamos con aplicar un poco de crema de cacao si queríamos curar nuestros labios agrietados, pero hoy en día somos más cuidadosos. Queremos que los labios estén perfectos, no solo para un buen resultado de maquillaje, sino también para mantener su hidratación y salud y tenerlos preparados ante los agentes externos y especialmente el frío. Por ello no dudamos en exfoliar los labios de vez en cuando, pero también, hidratarlos y protegerlos con un producto que es realmente necesario: el bálsamo labial como el de Dalire.
El bálsamo labial es simplemente un producto labial cuya función principal es mantenerlos hidratados y suaves . Puede que no lo sepas pero es un producto cuyo nacimiento se remonta a varios años atrás. Nació en 1880 con el propósito de mantener la boca suave pero no ha sido hasta hace recientemente poco que hemos visto como ha vivido un auténtico «boom».
¿Por qué debemos aplicarnos bálsamo labial?
La piel de los labios es muy fina y débil ya que no tiene glándulas sebáceas ni melanina que ayuden a que la piel se mantenga hidratada y protegida. Precisamente por eso, utilizar un bálsamo labial asegura que podemos prevenir la sequedad, pero no solo eso. A continuación te enumeramos algunas de las razones por las que aplicar un bálsamo labial resulta algo clave
Aporta hidratación
La falta de humedad en el invierno hace que se te rompan los labios. En verano, se sentirán secos debido a la exposición al sol. El bálsamo labial ayuda a llevar la hidratación que tanto necesita en su boca durante todo el año.
Agrietamiento
Los labios agrietados o escamosos nunca se ven muy bien. Puedes evitar este problema aplicando bálsamo labial con moderación en los momentos en los que sientas que tus labios están increíblemente secos.
Adelgazamiento natural
Desafortunadamente, tus labios naturalmente se vuelven más delgados a medida que envejeces. Cuando faltan esas capas adicionales de piel, necesitas otra capa de protección. Además, el bálsamo labial ayuda a que tu boca luzca más llena.
Protección SPF
A tus labios les falta la capa más externa de piel conocida como estrato córneo, que te protege del sol. Como resultado, requieren protección adicional contra los dañinos rayos UV. Busca un bálsamo labial que contenga al menos SPF 15.
Suaviza
Vas a querer que tus labios sean suaves siempre, pero especialmente cuando vayas a dar un beso. Asegúrate de tener un buen bálsamo labial a mano para esa gran cita.
Agrega color
¿Estás tomando fotos? Aplica un poco de bálsamo labial de antemano. Esto ayuda a agregar un poco de color a tus labios, lo cual es particularmente bueno para fotos de bodas o fotos de Instagram.
¿De qué está hecho el bálsamo labial?
Hoy en día existen muchos tipos de bálsamos labiales en el mercado que se diferencian en el empaque, texturas e ingredientes utilizados.
Dependiendo del porcentaje de ingredientes naturales que contenga, puede contener cera de abejas, lanolina, manteca de karité, perfumes, aceites de almendras, caléndula, aleo vera, ácido hialurónico, vitaminas, colorantes y en algunos casos incluso un factor protector. El bálsamo labial de Dalire en concreto es precisamente un concentrado de ingredientes naturales ya que está elaborado con aceite de oliva, aceite de almendras, manteca de cacao y de karité; los tres mejores ingredientes que le podemos aplicar a nuestros labios ya que con ellos conseguiremos hidratarlos, nutrirlos, además de mantener su flexibilidad y elasticidad.
En cuanto al «packaging», hay muchas formas y colores. En el caso del de Dalire se presenta en una fórmula cremosa que se unta facilmente y que está contenida en una pequeña cajita metálica, perfecta para poder llevar nuestro bálsamo encima además de servir para conservar todas las cualidades de sus ingredientes.
¿Y cómo se debe usar bien el bálsamo labial? Sigue leyendo atentamente porque te lo explicamos a continuación.
¿Cómo se debe de usar correctamente?
Puede parecer bastante sencillo aplicar bálsamo labial. Solo quita la tapa y ponla en tus labios, ¿verdad? Bueno, en realidad hay una forma «correcta» de hacerlo.
A continuación, te indicamos cómo aplicar el bálsamo labial para obtener la mejor protección:
Paso uno: destapa el recipiente.
Si el bálsamo está en un tubo, solo necesitas levantarlo medio centímetro aproximadamente. Si está en un recipiente tal y como es el caso del bálsamo labial de Dalire te será mucho más fácil ya que solo tienes que aplicar, una cantidad del tamaño de un guisante en su dedo.
Paso dos: Aplicar en el labio inferior.
Frota el bálsamo en tu labio inferior, justo por fuera.
Paso tres: Aplica en el labio superior
Frota el bálsamo en tu labio superior, justo por fuera.
Paso cuatro: Frota tus labios juntos.
Frota tu labio superior e inferior juntos. Esto ayuda a esparcir el bálsamo de manera uniforme por toda la boca.
No tienes que exagerar cuando se trata de aplicar bálsamo labial. Un simple deslizamiento en el labio superior e inferior es todo lo que realmente necesitas pero no dudes en repetir los mismos pasos en el caso de que tengas los labios realmente agrietados. De hecho será conveniente hacer una aplicación cada hora para asegurarte que poco a poco los labios recuperan hidratación y con ello que no estén resecos ni cortados.
Y tampoco temas que tal vez estás aplicando demasiado. Si usas un bálsamo labial que sea natural, tal y como es el caso del producto de Dalire, no existe riesgo alguno porque te pongas el bálsamo varias veces al día dado que al estar elaborado con aceite y manteca de cacao y karité estarás tratando tus labios con ingredientes que solo ayudan a que se recuperen y nunca van a ser un peligro.