Muchas veces nos asustamos porque nos pica la cabeza. Desde luego que es un fastidio que esto nos ocurra, pero no es nada extraño, sino que de hecho lo raro sería que no nos picara teniendo en cuenta el maltrato constante al que estamos sometiendo a nuestro cuero cabelludo. Tratamientos inadecuados, productos nada saludables, cosméticos agresivos, a lo que sumamos la acción del sol sobre nuestra cabeza y de agentes contaminantes que están en el ambiente. Todos estos factores causan sequedad, irritación y enfermedades varias en el cuero cabelludo. La solución está en tener más cuidado con los productos que usamos y el cuidado que damos a nuestro cabello. Hoy vamos a explicarte acerca de las Posibles causas de picores en la cabeza y cómo remediarlos.
Picores en la cabeza: dermatitis seborreica
Te pica la cabeza. Y además tienes caspa, una especie de manchas escamosas y, si te miras bien en el espejo, ves la piel del cuero cabelludo enrojecida. No es otra cosa que acumulación de los aceites que produce la cabeza y de piel muerta. El primer paso para remediar esto es usar un champú que sea suave, que no irrite tu cuero cabelludo porque esto obliga a la producción de más sebo para progerse de la agresión.
Quizás pienses que el champú que estás usando no hace daño a tu salud, que te deja suave y bonito el cabello pero, ¿has leido su composición? Aunque a simple vista pienses que estás utilizando un buen champú, lo que no sabes es que entre los componentes se esconden sustancias que van irritando y resecando la piel del cuero cabelludo. Es el caso de los sufatos. Son compuestos tensoactivos que se utilizan para, según dicen, dar mayor efectividad a la acción de limpieza.
El problema está en que esta acción limpiadora es tal que también arrastra los aceites naturales del pelo, aquellos que este produce y necesita para estar nutrido y protegido. Por eso, lo mejor es usar un champú libre de estas sales como el champú sin sulfatos de Dalire. Eliminando los sulfatos, reducirás los daños que se causan en cada lavado al cuero cabelludo.
Picores en la cabeza: caspa
La simple caspa también pica. ¡Y vaya si pica! Además, ¿a quién le gusta llevar ese polvo blanco sobre sus hombros o asomando entre sus cabellos? El cabello con caspa tiende a lucir graso y apelmazado. Definitivamente, ¡no queremos tener caspa! Te recomendamos empezar a utilizar el champú de cebolla y a experimentar por ti mismo los efectos.
La cebolla es astringente, lo cual eliminará ese exceso de grasa en tu cabello. Pero también es revitalizante y antiséptica, de modo que irá permitiendo que tu cuero cabelludo se sane y, no solamente que mejores de tu problema de caspa y los picores, sino que también notarás que tu pelo se cae menos y crece más fuerte y bonito, si resulta que estás notando la caída del pelo.
Picores en la cabeza: sequedad
Otra razón de por qué tienes picores en la cabeza es sencillamente la sequedad. Usas un champú inadecuado, luego aplicas cosméticos que tampoco están libres de agentes que resecan. Sumémosle el uso del secador, la plancha del pelo, el sol e incluso simplemente el aire. Por todo esto, es importante vigilar de cerca los productos de higiene que usamos. Igual que mimas tu piel del cuerpo y del rostro aplicando cremas nutritivas y los geles y jabones más suaves, también el cuero cabelludo merece y necesita estos cuidados.
El uso de un champú nutritivo de confianza, elaborado con ingredientes naturales y libre de sulfatos, siliconas y parabenos, como el de Dalire, puede marcar la diferencia.
Te invitamos a conocer más acerca de los champús sin sulfatos: