Cada vez más personas eligen usar un champú con PH Neutro porque son champús mucho más respetuosos con la piel del cuero cabelludo. De hecho, es muy recomendable usar un champú con PH Neutro, no solo si tienes alguna afección dermatológica, sino también si simplemente quieres cuidar más la salud de tu cuero cabelludo y quieres evitar todo tipo de alteraciones como el exceso de sebo o la caspa.
Qué es el PH y qué es PH Neutro
Es una medida que se utiliza para medir la neutralidad de un producto. Es decir, como de ácido es ese producto.
Se mide en una escala que va desde el 1 hasta el 14, siendo el 1 la más ácida y el 14 la más alcalina. Teniendo en cuenta que el PH de nuestra piel está entre el 4.5 y el 5.5 y el de nuestro cuero cabelludo entre el 4 y el 7, todos los champús que se encuentren en torno al 4-6 serán PH neutro.
Por qué debemos elegir un champú con PH Neutro
Ya tenemos claro lo que denominamos PH neutro pero, ¿qué pasa si un champú no se encuentra en esa franja de 4-6 de PH?
Si un champú tiende a ser más alcalino (por encima de 6) hará que la cutícula del cuero cabelludo se abra y la carga negativa de las fibras capilares aumente, por lo que causará fricción y estas se romperán.
Por otro lado, si un champú tiende a la acidez (por debajo del 4) no permite que la cutícula se abra y, al no generar fricción hará que se genere más encrespamiento en el pelo.
Beneficios de usar un champú PH Neutro
Una vez hemos visto lo que puede causar en nuestro cuero cabelludo y en nuestro pelo un champú con más acidez o más alcalino, ahora pasamos a ver qué puede hacer por nosotros un champú con PH neutro.
Lo primero es obvio: alcanza un equilibrio que permite que la cutícula no esté completamente cerrada ni demasiado abierta por lo que nuestras fibras capilares no se romperán, pero tampoco causará encrespamiento o frizz en el pelo.
Por otro lado, al tener un punto equilibrado entre lo ácido y lo alcalino, es mucho más seguro para nuestro cuero cabelludo y podemos usarlo de manera diaria. Además, ayuda también a mantener mejor el color del pelo, ya que tanto los champús ácidos como los champús alcalinos indicen sobre los tintes y hacen que el color se vaya mucho más rápido.
Otro de los beneficios de un champú con PH Neutro, es que ayuda a regular la grasa del cuero cabelludo. Aunque tú no lo creas, el cuero cabelludo debe mantener cierta grasa, que es lo que ayuda a que un pelo esté sano y brillante. Por lo tanto, cuando usamos champús sin PH neutro y con químicos agresivos, estamos eliminando esa grasa, generando dos efectos: nuestro pelo se queda seco y sin brillo; y provocamos una alteración en el cuero cabelludo que, al ver que no tiene esa grasa necesaria, la fabrica en mayor cantidad, generando un exceso de sebo que hace que las raíces se vean sucias.
Como ya sabes, todos los champús de Dalire son PH Neutro (5,5). Además, son champús sin sulfatos, siliconas, sales, ni parabenos. Por eso son tan recomendados para cuidar de la salud de tu cuero cabelludo y para tener un pelo más suave y brillante.
Además, puedes contactar con nosotros en nuestro mail ([email protected]) o nuestro chat y te haremos una asesoría personalizada para conocer qué rutina de lavado es la indicada según tu tipo de pelo y tus necesidades