Por qué no puedes usar cualquier cepillo o peine en tu pelo

Cepillar el pelo es algo muy necesario no sólo para aquellas personas que tienen el cabello largo sino también en el caso de tener una media melena o cabello corto. Al cepillarnos activamos la circulación en nuestro cuero cabelludo garantizando así la producción del sebo necesario para que nuestro pelo esté hidratado, al margen de que evidentemente nos va a servir también para desenredar nudos y para darle forma al peinado que queramos llevar. Sin embargo, para garantizar un buen cepillado, no puedes usar cualquier cepillo o peine en tu pelo y de eso os queremos hablar precisamente y también, del cepillo que es apto para todo tipo de pelo.

Por qué no puedes usar cualquier cepillo o peine en tu pelo

¿Por qué no podemos usar cualquier cepillo o peine para nuestro pelo? La respuesta es sencilla. Porque al cepillar nuestro cabello debemos procurar que este no sufra tirones y lo que es más importante, debemos tener un cepillo que sea adecuado para desenredar nudos que ya se hayan formado, pero también para que podamos peinarnos con facilidad y sin tener que estar sujetando peines o cepillos que son demasiado grandes o muy complicados a la hora de manipularlos.

Que duda cabe que durante años hemos podido encontrar en el mercado infinidad de peines y cepillos para cada tipo de pelo o también, aquellos que tienen formas específicas para darle determinada forma a nuestro peinado, así que elegir aquel que sea indicado para nuestro cabello es algo clave.

En este sentido, si tienes la suerte de contar con un cabello muy fino y liso que además nunca se te enreda, no tendrás problema alguno a la hora de usar un simple peine que puede ser de madera o de plástico y que tenga además las cerdas anchas para que puedas seguir manteniendo tu pelo siempre suave, pero también puedes elegir uno de cerdas suaves y cortas como el cepillo desenredante Dalire, ideal también para que tu melena mantenga sus características y tengas un pelo siempre brillante al peinarlo de forma delicada.

En el caso de aquellas personas con un cabello más grueso, uno que además se enreda constantemente, especialmente al salir de la ducha no es para nada aconsejable el uso de peines de púas amplias y gruesas ya que puedes provocar tirones excesivos que acaben pasando factura a tu pelo, mientras que los cepillos de madera más tradicionales podrían ser demasiado «agresivos» con tu pelo. En este caso, el antes mencionado cepillo desenredante puede ser una buena solución. 

Lo mismo ocurre para las personas de cabello rizado. En este caso puede que las manos sean tus grandes aliadas incluso más que un peine o cepillo específico, pero que duda cabe que nada más salir de la ducha tendrás que quitar el exceso de humedad a tu pelo e intentar peinarlo para que puedas desenredar bien todos los rizos, si deseas que estos se vean definidos. Lo ideal es usar un cepillo que tenga cerdas suaves y con cierta separación entre ellas para garantizar que vas a peinar el cabello húmedo pero sin pegar tirones y mucho menos sin que acabes con pelos arrancados y enredados en el cepillo.

Ya ves que la elección del cepillo adecuado es necesaria principalmente en función de tu tipo de pelo y no tanto de si ese cepillo es de madera o plástico (aunque la cuestión de los materiales será también algo a tener en cuenta en función de cuánto quieras que te dure tu peine o cepillo).

Pero con todo lo dicho, podemos llegar a una buena conclusión y es que gracias a la evolución del mercado parece que ahora resulta mucho más fácil que nunca encontrar un cepillo adecuado para todo tipo de cabello con el que lograremos resultados increíbles.

¿Cuál es el cepillo más adecuado?

Tal y como señalamos, podemos encontrar un buen cepillo para cada tipo de pelo, pero en el caso de no querer tener que estar mirando distintos tipos, modelos y formas de cepillos parece que el cepillo desenredante Dalire es la mejor opción para garantizar un buen cepillado a tu cabello, pero además, uno que sea delicado y ayude a desenredar el pelo fácilmente.

Este es un cepillo novedoso, de forma ovalada, con púas suaves, que desenreda fácilmente los nudos, no arranca las raíces, y que no te costará nada usar ya que resulta práctico y ligero, debido a su tamaño pequeño. También es adecuado para cualquier tipo de cabello ( incluyendo extensiones y pelucas) y se puede usar tanto en cabello húmedo como seco. Así que incluso en la ducha se puede usar fácilmente, gracias también a que es particularmente manejable y ergonómico. Eso sí, a la hora de cepillar un cabello húmedo es importante que actúes con delicadeza y que no pegues tirones. En este caso, y más si tienes una buena maraña de enredos en tu pelo, es preferible, que separes los mechones con las manos y luego cepilles el cabello mechón a mechón con la ayuda de tu cepillo Dalire.

Como decimos, gracias a este tipo de cepillo tan novedoso vas a lograr grandes resultados. Un cepillo cuyo éxito radica también en el hecho de que sea un cepillo sin mango y a que tiene sus dientes suaves y equidistantes entre sí, que se flexionan y balancean al deslizarse con facilidad por el cabello.

Los beneficios de usar el cepillo adecuado

Este cepillo Dalire no rompe ni daña el cabello. Por ello, es muy adecuado para aquellas personas que tienen un cabello seco y frágil, más problemático a la hora de peinarlo. Además, la facilidad con la que se alisa y desenreda el cabello, lo hace realmente «a prueba de niños», porque no duele en absoluto: ¡una alegría para las madres que luchan contra el cabello rebelde de sus hijos! Y para las mujeres que tienen el cabello rizado , que luchan perpetuamente con el cepillado o el peinado, tanto en el tratamiento del cabello húmedo o seco, esta resulta sin duda, la opción ideal.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?