¿Tienes el pelo con un corte bob o un corte de media melena y deseas volver a llevarlo largo? Puede que tu cabello ya sea largo pero desearías que fuera un poco más, pero has notado que no te está creciendo al ritmo que esperabas. Muchos son los factores que pueden entrar en juego a este respecto, por lo que vamos a repasarlos y de este modo descubrirás la respuesta a la pregunta, ¿por qué no me crece el pelo?.
Por que no crece el pelo
Hay muchas razones por las que el pelo no crece. Partamos de la premisa de que el cabello está sometido a los agentes atmosféricos a diario y que el polvo fino daña el cuero cabelludo.
A esto se suman al menos 6 factores que ralentizan el crecimiento del cabello:
- Edad, es decir, a medida que se envejece, el cabello se vuelve más débil y, como resultado, el crecimiento se ralentiza;
- Una dieta no regulada conduce a deficiencias nutricionales que afectan el estado de salud del cabello, haciéndolo opaco, quebradizo y quebradizo;
- El estrés, principal causa de malestar en nuestro organismo;
- La genética, según la cual cada individuo tiene una fase de crecimiento del ciclo capilar diferente;
- Afecciones inflamatorias como la psoriasis y la dermatitis seborreica o las infecciones fúngicas que provocan la caída del cabello.
- El uso de herramientas de peinado y de calor constante que acaban por debilitar el cabello.
Remedios para el cabello que se quiebra y no crece
Ya hemos visto cuáles son los factores que pueden hacer que el cabello no crezca, ante la dieta lo que tenemos que hacer es variarla y procurar comer alimentos saludables que nos permitan además llenarnos de vitaminas y también de hidratación, dos elementos clave para un pelo sano y que crece de manera constante. Además, el hierro, las vitaminas, las sales minerales y las proteínas son aliados del bienestar para fortalecer el cabello y prevenir su rotura. También mantén bajo control la función tiroidea: el hipotiroidismo o el hipertiroidismo pueden ralentizar su crecimiento.
Luego está el estrés o el estilo estilo frenético de vida que muchas personas llevan. Este es de hecho uno de los factores más dañinos para la salud de tu cabello. Así que empieza a tomarte más tiempo para ti, crea tus espacios y trata de reducir el ritmo dándote un descanso.
No subestimes las horas de sueño, de hecho recuerda que la renovación celular se produce en nuestro cuerpo durante la noche. Por lo tanto, obtenga al menos 7-8 horas de sueño.
Y finalmente, el remedio más importante: elige productos de alta calidad diseñados para diferentes tipos de cabello, desde champú hasta acondicionador nutritivo.
En este sentido, te aconsejamos que no olvides que es recomendable la elección de un champú que cuide de tu cabello y no, que lo llene de químicos y tensioactivos que pueden llegar a hacer que acabemos padeciendo la antes mencionada dermatitis, por no hablar del debilitamiento progresivo que vamos a experimentar.
Os recomendamos el lavado del cabello con el champú sin sulfatos Dalire, con una fórmula de ingredientes naturales evitando los sulfatos, parabenos, siliconas y colorantes con los que lograrás regular el sebo en tu cuero cabelludo y que tu pelo no sólo luzca mejor sino que también, pueda crecer a buen ritmo. También queremos recomendarte el champú con extracto de cebolla sin sulfatos que destaca por contar con extracto de cebolla entre sus ingredientes que actúa sobre el cuero cabelludo reduciendo su inflamación y que además estimula la circulación sanguinea evitando la caída del pelo, algo que no queremos si lo que precisamente estamos buscando es que el cabello crezca rápido.
No te olvides además del uso de un buen acondicionador, para que tu cabello reciba un extra de hidratación, pero también para facilitar los tirones en el pelo a la hora de peinarlo y con ello que garantices su crecimiento. El acondicionador sin sulfatos Dalire tiene ingredientes como el pomelo que fortalece el cabello o la ortiga y tusilago que son acondicionares naturales.
Una o dos veces por semana es recomendable además el uso de una crema o mascarilla hidratante como la crema nutritiva sin sulfatos Dalire que gracias a su fórmula natural nos va a servir garantizar que nuestro cabello está hidratado, además que recibe una buena dosis de vitaminas, elasticidad y brillo, de modo que permita el crecimiento saludable de nuestro cabello.
Por último, no olvides proteger tu cabello cuando vayas a secarlo o plancharlo. Las altas temperaturas de las herramientas de peinado puede hacer que el cabello se debilite mucho. Una solución entonces puede ser el uso del protector solar keratina de Dalire. Apto para usarlo antes de salir de casa y protegernos de los rayos UV pero también lo podéis aplicar antes de secaros el cabello o de que os pongáis a plancharlo.