¿Por qué mi pelo no tiene brillo? 4 cambios que tienes que hacer

Si notas que tu pelo está apagado y no tiene el brillo que debería tener puede deberte a varios factores pero en todos nuestros clientes vemos tres errores comunes que están acabando con el brillo de su pelo.

Aquí te dejamos 4 cambios que tienes que hacer en tu rutina de lavado y secado para que tu pelo brille con más fuerza.

1. No utilices cualquier producto capilar

Si vas al supermercado y eliges un champú o una mascarilla al azar, es probable que esta sea la razón por la que tu pelo no tiene brillo. Algunos ingredientes muy comunes en productos capilares como los sulfatos, las siliconas, sales, parabenos, etc, son muy dañinos para nuestro pelo y están haciendo que se seque y se quede sin brillo. No importa si compras un aceite para el pelo pensando que lo dejará muy suave y brillante; si en la etiqueta encuentras estos ingredientes (en este caso, este tipo de productos suelen tener muchas siliconas) no solo no va a dar más brillo a tu pelo sino que lo va a estropear más.

Si quieres recuperar el brillo tienes que llevar una rutina de lavado completa, sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenos ni sales. En Dalire, todos nuestros productos son libres de estos químicos. Si quieres que te aconsejemos qué línea y qué productos pueden funcionarte mejor según tu tipo de pelo, puedes consultarnos en [email protected] y te ayudaremos encantados.

2. Trata tu pelo con delicadeza

Que nuestro pelo pierda su brillo natural es uno de los síntomas de lo que estamos maltratando. Y no solo maltratamos nuestro pelo cuando le aplicamos tratamientos, herramientas de peinado o lo teñimos; también tenemos que tener cuidado en cómo lo secamos con la toalla, cómo lo desenredamos…todo deben ser gestos gentiles hacia nuestro pelo para que no se estropee.

3. Evita someter tu pelo a altas temperaturas

Lo ideal sería dejar siempre secar el pelo al aire, sin utilizar secador, planchas, rizadores, etc. Este tipo de herramientas estropean mucho el pelo y apagan su brillo por completo. Lo ideal es usarlas de manera puntual y cuando lo hagas, utilizas siempre un protector térmico.

En Dalire contamos con el protector UV y térmico que lleva keratina líquida que también ayudará a dejar tu pelo más suave y brillante y a facilitar su peinado.

4. Protege tu pelo del sol

Al igual que las altas temperaturas de las herramientas de peinado pueden estropear nuestro pelo, también lo hacen las altas temperaturas del sol. Aunque el sol nos ayuda con su vitamina D, tenemos que protegerlo para que el calor no lo dañe.

El protector UV y térmico de Dalire también ayuda a proteger el pelo del sol. Además, lo hicimos de un tamaño cómodo para llevarlo en cualquier sitio y que puedas aplicarlo cuando vayas a pasar más tiempo en la playa, en la piscina…y tu pelo vaya a estar más expuesto al sol.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?