Si cuando te tiñes, a los pocos días notas que el color del tinte se ha desvanecido, es porque no estás usando los productos adecuados para mantener el color de tu pelo perfecto.
Aunque la pérdida de intensidad del color de un tinte es completamente normal e inevitable, sí podemos hacer que el color comience a desvanecerse lo más tarde posible. Aquí te damos algunas claves para mantener el color de tu pelo perfecto.
1. Utiliza un champú para mantener el color del pelo
Si tienes el pelo rubio, platino o tonos claros que tienden a volverse amarillos apagados con el paso de los días después del tinte, lo más recomendable es usar un champú morado.
Esta clase de champús ayudan a neutralizar esos tonos amarillos y a conservar mejor el color del tinte. En Dalire contamos con el champú morado sin sulfatos, siliconas ni parabenos que, además de ayudarte a mantener el color, ayuda a tu pelo a recuperarse de los químicos agresivos a los que ha sido sometido durante la coloración.
2. Protege el color de los agentes externos
Hay temporadas que son especialmente críticas para mantener el color del pelo. Especialmente en verano cuando se ve sometido al cloro de las piscinas, la sal del mar y los rayos del sol.
Para evitar que estos agentes externos dañen el color del pelo, lo mejor es usar un protector como el protector UV y térmico de Dalire. No solo te ayuda a proteger el pelo de herramientas de calor como secadores o planchas, sino que también sirve de barrera para el sol, el cloro y la sal durante el verano.
Solo tienes que pulverizarlo sobre el pelo y secarlo como habitúes. Aunque para mayor protección es mejor dejarlo secar al aire porque con el secador podemos retirar algo de producto.
3. No todos los colores son iguales
Tienes que tener en cuenta que el color desvanecido de los tintes depende mucho del color del propio tinte. Por ejemplo, los colores fantasía aguantan bastante bien porque exigen una decoración profunda. Sin embargo, si tu pelo es castaño y aplicas un cobrizo o rojo por encima, es probable que en un par de semanas se difumine.
Por eso, si no quieres que el tinte requiera de un mantenimiento muy exhaustivo, te recomendamos utilizar un tono que sea apropiado para tu color de base. Déjate llevar por los profesionales y que te aconsejen en todo momento sobre qué tinte de pelo sería mejor para ti.