Piel irritada por barba: por qué ocurre y cómo solucionarlo

¿Te estás dejando crecer la barba y tienes la piel irritada? Tranquilo, es perfectamente normal. La irritación en la barba se puede deber a varios factores pero todos tienen solución.

Por qué se irrita la piel con la barba

La irritación de la piel en la zona de la barba puede ser por varias razones. La principal es porque esta zona de la piel se seca debido a que, al dejarnos barba, la hidratación de la piel se escapa por estas fibras capilares dejando la zona seca y por tanto, se genera una irritación que, a veces, puede ser un poco molesta.

Otro de los motivos es cuando empieza a salirnos el pelo de la barba. Esto ocurre porque cuando nos afeitamos estamos dejando el folículo de la raíz muy afilado y cuando comienza a crecer pincha en la piel y la irrita, causando también algunos picores e incomodidad.

Hay otro motivo por el que también se nos puede irritar la piel al tener barba: la caspa. Sí, la caspa también puede aparecer en la barba y no es otra cosa en la consecuencia de una alteración de la piel debida, precisamente, al crecimiento de este vello facial.

Soluciones a la piel irritada por barba

Para que la piel de la zona de la barba no se irrite y se calme, evitando picores y molestias, tenemos que mantener una hidratación perfecta en esta zona.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos mantener la higiene de nuestra barba. Es decir, hay que lavarla bien cada día. Pero no podemos lavarla con cualquier jabón porque producirá que la zona se seque más ya que la piel del rostro es muy delicada. Tenemos que hacerlo con un champú específico para barba. Estos productos contienen ingredientes muy suaves diseñados para esta zona que ayudan a mantenerla hidratada.

Otro paso muy importante es usar un producto específico para mantener la barba hidratada. Puedes usar una crema para barba o un sérum para barba. Nosotros te recomendamos mejor un sérum para barba porque se absorbe muy rápido pero mantiene esa zona de la piel hidratada durante mucho más tiempo. Lo mejor es que es apliques el sérum cada noche antes de dormir.

Por último, procura utilizar una toalla suave para esta zona del rostro para no agravar la irritación. Lo mejor son las toallas de microfibra o de 100% algodón porque no raspan la piel.

 

 

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?