¿Para que tipo de pelo es bueno el champú solido sin sulfatos de Dalire?

El champú sólido que acaba de lanzar Dalire ofrece lo mejor de su champú sin sulfatos pero en formato pastilla, pero ¿es adecuado para cualquiera? ¿Para que tipo de pelo es bueno el champú solido sin sulfatos de Dalire?.

¿Para que tipo de pelo es bueno el champú solido sin sulfatos de Dalire?

Si deseas que tu cabello esté siempre cuidado, brillante y fuerte y además, deseas poder cuidar del medio ambiente, nada como la elección de un champú sólido que de hecho, parecen vivir actualmente un auge. Este es un tipo de champú que se presenta en el formato de una pastilla de jabón de manera que evitamos el uso de plásticos que en definitiva contaminan el planeta. Dalire lanza así su champú sin sulfatos en formato sólido, para cuidar del medio ambiente pero también para cuidar de nuestro cabello de forma natural. Un champú que ha sorprendido a todos de igual forma que el resto de la gama de champú naturales de Dalire como el de extracto de cebolla o también como no, el champú morado apto para cabellos rubios y castaños.

Pero si te estás preguntando si tu tipo de pelo es adecuado para este nuevo formato de champú sólido sin sulfatos Dalire, debes saber que se trata de un producto con una serie de ingredientes que son del todo naturales por lo que no parece que exista cabello alguno que no se pueda beneficiar de su uso.

Repasemos cuáles son esos ingredientes naturales que hacen del champú sólido de Dalire una de las mejores opciones para lavar nuestro cabello con un producto que no lleva sulfatos, ni tampoco colorantes, parabenos o siliconas y que es además, ph neutro.

  • Macadamia y Karité: Dos de los mejores ingredientes naturales para nuestro cabello ya que regeneran la epidermis, de modo que son capaces de limpìar en profundidad el cabello mientras cuidan además del cuero cabelludo.
  • Aloe Vera: Que aporta elasticidad tanto al cuero cabelludo como al cabello.
  • Aguacate: Que servirá para dejar un cabello brillante y más flexible.
  • Aceite de coco: Que permite una limpieza en profundidad y nutre de modo que elimina la posibilidad de que se formen bacterias.

Con todas estos ingredientes parece que no vamos a tener dudas a la hora de utilizar el champú sólido sin sulfatos Dalire pero si todavía dudas de si tu cabello es apto para este tipo de producto, queremos repasar varios tipos de pelo que son de hecho los más indicados para usar este champú.

Cabello frágil o quebradizo

Un tipo de pelo que sufre mucha más gente de lo que parece. El uso de champús con tensioactivos durante años, utilizar planchas para el pelo y secadores de manera recurrente o también como no, llevar una alimentación pobre en vitaminas y nutrientes puede hacer que tu pelo se vea quebradizo y cada vez más frágil, algo que puedes revertir con el buen uso de un champú sin sulfatos, que nutrirá el cuero cabelludo y más si se trata de uno como el champú sólido Dalire.

Cabello seco y encrespado

Si tu problema es de cabello reseco y además encrespado, puedes cambiar el estado de tu pelo con procurar la hidratación que necesitas. La deshidratación del cuero cabelludo provoca ese efecto «frizz» que tanto odias de modo que nada como elegir el champú sólido Dalire para nutrir tu pelo con la manteca de karité o el aceite de coco. Además te sugerimos un «truco» que ayudará a eliminar todavía más el pelo encrespado: usa agua tibia tirando a fría. Cerrarás mejor la cutícula y la recuperación será total.

Cabello teñido

El champú sólido sin sulfatos Dalire está también indicado en el caso de que tengas el pelo teñido o con mechas ya que gracias a este producto de ingredientes naturales es imposible que el color desaparezca tan rápidamente como lo hace al usar champús con tensioactivos que de alguna manera «arrastran» el color aplicado mediante el tinte.

Cabello con un cuero cabelludo sensible

¿Sufres de cabello sensible?¿Te pica el cuero cabelludo? Probablemente lo tengas irritado por culpa de los tensioactivos de los champús convencionales. Si utilizas el champú sólido sin sulfatos Dalire notarás como tu picor y sensación de irritación desaparece poco a poco, dejando paso a un pelo recuperado y un cuero cabelludo nutrido.

Cabello graso

La falta de hidratación en el cuero cabelludo puede hacer que tenga que «trabajar» más para procurar protección al cabello y por ello que tenga que aumentar la producción de sebo, de modo que tu pelo se ve bastante graso. Una buena solución para ti será el uso del champú sólido sin sulfatos Dalire ya que notarás como se restablece el equilibrio en tu cuero cabelludo dejando paso a un pelo brillante y suave.

Cabello rizado u ondulado

También el champú sólido sin sulfatos Dalire es indicado en el caso de tener el pelo rizado u ondulado ya que gracias a su fórmula natural conseguirás mantener tus rizos naturales de una forma saludable y con ello que los puedas peinar con mayor facilidad.

Podemos decir entonces que cualquier tipo de pelo es indicado para el uso del champú sólido sin sulfatos Dalire, aunque para unos buenos resultados, será necesario saber cómo usar correctamente este champú.

¿Cómo usar bien el champú sólido sin sulfatos Dalire?

Tal y como recomienda Dalire, este champú sólido sin sulfatos se debe utilizar como de hecho puede que ya hayas lavado tu cabello con el champú sin sulfatos de la misma marca. Sin embargo, al presentarse en formato similar al de una pastilla de jabón debes mojarla bien para que puedas aplicarte bien el champú en el pelo.

Moja la pastilla como si fueras a lavarte las manos y luego la aplicas bien sobre el cabello húmedo. Puedes pasar la pastilla  sin problema cuantas veces quieras y una vez notes que empieza a salir espuma (debes fijarte que no será la misma cantidad que en los champús con sulfatos pero sí la justa y necesaria para lavar bien el cabello), comienzas con el lavado.

Antes de enjuagar, el «truco» para un mejor resultado es dejar actuar el champú entre 3 y 5 minutos y luego aclaras con agua tibia tirando a fría.

Notarás como al principio el pelo parece pesar menos, pero es algo normal dado que se debe producir un cambio en tu cuero cabelludo que necesita pasar un proceso de detoxificación para regular los niveles de aceites naturales y con ello poder hidratarse.

Así, al cabo de dos o tres semanas te darás cuenta como tu pelo se ve y está más fuerte e hidratado y a la larga notarás también que se mantiene limpio y sano durante más tiempo.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?