Mi pelo se enreda con facilidad, ¿qué puedo hacer?

Si siempre sufres de enredos en el pelo y peinarlo se convierte en una tarea imposible, es porque estás cometiendo algunos errores en tu rutina de lavado y secado.

Aquí te contamos algunos de los pasos que harán la diferencia en tu pelo y se enredará mucho menos.

El pelo se enreda cuando está seco

Un pelo muy hidratado, suave y sedoso es muy complicado que se enrede. El problema es que no todos tenemos este pelo y, aunque nuestro pelo no esté dañado, naturalmente es un cabello seco.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer es tratar de hidratar el pelo todo lo que podamos. Para empezar, tenemos que comenzar a usar un champú hidratante.

Para estos casos, en Dalire siempre recomendamos el champú nutritivo porque es muy hidratante pero sin dejar el pelo apelmazado. Después debemos usar un acondicionador muy hidratante y, al menos una vez por semana cambiarlo por una mascarilla intensiva. De hecho, para que la mascarilla sea más efectiva te recomendamos aplicarla por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, en seco y taparlo con papel transparente para que penetre más el producto. Al cabo de un par de horas lavamos nuestro pelo como de costumbre y veremos como está mucho más suave hidratado.

Los químicos están haciendo que tu pelo se enrede más

Los químicos como los sulfatos, siliconas, sales, parabenos, etc. pueden hacer que tu pelo se vuelva más poroso y fino y, por lo tanto, se enrede más. Por eso es importante usar productos libres de estos ingredientes.

Teniendo en cuenta este factor y la rutina de lavado que te recomendábamos antes, a nuestros clientes que sufren de pelo enredado les funciona muy bien el pack nutrición de Dalire porque cuenta con todos los pasos para una rutina de lavado muy hidratante, sin dejar el pelo apelmazado, graso o sucio y, además, todos los productos son libres de sulfatos, siliconas, sales o parabenos.

Olvídate de tu toalla

La hora del secado también es muy importante para evitar que el pelo se enrede. Primero, debemos usar una toalla de microfibra o, si no tienes, una camiseta vieja que tengas en casa y que tenga un buen porcentaje de algodón. De esta manera, el tejido no dañará tanto las fibras de nuestro pelo, no se generará tanto frizz y no se enredará tanto. Además, procura no secar el pelo boca abajo porque también se enredará más.

Utiliza un producto que ayude a desenredar

Utilizar un producto que nos facilite el peinado siempre es una buena idea. No solo por evitarnos los tirones sino para evitar que de estos tirones, el pelo se rompa. Aquí te puede funcionar cualquier acondicionador leave-in o, en nuestro caso y que está incluido en el pack de nutrición, puedes usar el protector UV y térmico. No solo ayuda a proteger el pelo si vas a aplicar calor después sino que, al llevar keratina luíquida, ayuda a dejar el pelo más suave y a que sea más fácil peinarlo.

No utilices cualquier cepillo para desenredar

Actualmente existen muchos cepillos que pueden ayudarnos a desenredar nuestro pelo sin tirones y, sobre todo, sin romper el pelo. En nuestro caso contamos con el cepillo anti-enredos de Dalire que funciona muy bien, especialmente en niños que suelen sufrir más por estos tirones.

 

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?