Se conoce como método curly la rutina que se lleva a cabo para lavar el cabello rizado consiguiendo que el rizo y las ondas queden más definidas de manera natural. Lo más importante en el método curly o curly girl method es la hidratación ya que cuando mejor hidratado tengamos el pelo, más definidas serán nuestras ondas sin encrespamiento ni frizz.
Con el método curly podremos tener unos rizos perfectos sin usar espumas, métodos con calor, gominas ni lacas. Es decir, tendremos un pelo rizado definido pero de manera natural sin dañar nuestro cabello ni nuestro cuero cabelludo. Para ello tendremos que eliminar cualquier producto de nuestra rutina capilar que contenga sulfatos, siliconas, aceites y alcoholes. Por este motivo, los productos de Dalire son perfectos para comenzar este método para sanear nuestro pelo rizado.
Cómo comenzar con el método curly
Antes de comenzar con el método curly debes hacer unos 4 ó 5 lavados previos con un champú que lleve sulfatos pero que no lleve siliconas. También es conveniente realizar un saneamiento de puntas cortando aquellas que estén abiertas. Una vez superada esta primera fase de lavado y con el pelo saneado, estas son las fases de lavado y peinado que debemos llevar a cabo con el método curly.
Lavado y peinado paso a paso con método curly
- Lavar el pelo con un champú sin sulfatos, siliconas ni alcoholes
- Nutrir el pelo con un producto sin sulfatos, siliconas ni alcoholes.
- El último aclarado se hará con agua tibia
- Quitar la humedad del pelo de manera suave con una toalla de microfibra
- Si necesitas secar el pelo solo puede hacerse con el difusor, en modo frío y a mínima potencia
- Peinar con cepillo adecuado
- Se puede usar un producto leave it (se aplica al final de todo, en seco y se deja secar al aire) para hidratar y definir los rizos
Consejos para hacer correctamente el método curly
Además de utilizar los productos adecuados es muy importante que sigamos estos consejos que son fundamentales para realizar correctamente el método curly:
- No frotar el pelo con toalla para secarlo. Debemos dejarnos la toalla puesta y esperar a que retire la humedad. Si tenemos mucha prisa podemos hacerlo a toquecitos suaves.
- Utilizar siempre toallas de microfibra
- No peinar el pelo mojado porque es cuando más débil está. Esperar a que esté seco
- La almohada, al llevar una funda normalmente de algodón, es una enemiga para nuestros rizos. Mejor dormir con el pelo recogido o usar un gorro de satén para dormir
Productos aptos para Método Curly
Los champús y productos aptos para el método curly son aquellos productos que NO contienen ninguno de estos ingredientes:
- Alcoholes (secantes): alcohol desnaturalizado, olmo escocés, isopropanol, isopropyl alcohol, ethanol, alcohol SD, alcohol 40 SD, propanol, propyl alcohol, whith hazel
- Siliconas
- Sulfatos
- Parabenos
- Ceras
- Aceite minerales
Productos de Dalire para usar en el método curly
Para realizar le método curly con los productos Dalire, debemos usar:
- Champú sin sulfatos nutritivo: para limpiar el pelo en profundidad, hidratándolo y reparándolo.
- Crema nutritiva: hidratación intensa para conseguir unos rizos flexibles, sin encrespamiento y con brillo.
- Cepillo desenredante: para desenredar el pelo sin tirones y sin romperlo.
- Protector solar con keratina: producto leave it para proteger el pelo de los rayos del sol y darle un extra de hidratación. Ayuda a evitar el frizz.
Estos tres productos son completamente aptos para seguir el método curly y te ayudarán a definir tus rizos de manera natural.
Si tienes cualquier duda en cómo realizar el método curly o con cualquiera de nuestros productos no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.