Si últimamente notas que tu pelo está muy dañado o maltratado y se ve apagado o poroso es porque, seguramente, estás cometiendo algunos de estos errores.
Sigue esta guía básica del cuidado capilar para recuperar la salud de tu pelo.
1. Utilizar químicos nocivos en el lavado
Uno de los principales errores que cometemos al lavar nuestro pelo y que lo estropean y lo dañan, es utilizar productos no adecuados. La mayoría de los champús, acondicionados y mascarillas que encontramos en el mercado contienen químicos nocivos para el cabello y para el cuero cabelludo como son los sulfatos, siliconas, parabenos, sales…
Estos ingredientes van acabando poco a poco con la salud de nuestro pelo. Por eso, siempre debemos usar productos sin sulfatos, siliconas, sales ni parabenos. Si te animas a dar este cambio para tu salud capilar, toda la gama de productos de Dalire está libre de químicos nocivos y en [email protected] podemos asesorarte para que elijas los productos que te van a funcionar mejor según tu tipo de pelo.
2. Exponer nuestro pelo a altas temperaturas
Es inevitable tener que usar alguna vez el secador o incluso o una plancha o un rizador para peinarnos, si se trata de una ocasión especial, pero es algo que debemos evitar siempre que podamos.
El calor hace que nuestro pelo se queme y se vuelva débil y poroso ya que hace la cutícula se abra en exceso. Así que, procura secar el pelo al aire siempre que puedas.
Para cuando sea inevitable aplicar calor en el pelo, usa un buen protector. En Dalire contamos el protector UV y térmico que, además de no contener químicos nocivos y no ensuciar el pelo, ayuda a protegerlo de las herramientas de calor.
Además, este protector ayuda a hidratar y nutrir el pelo ya que contiene keratina líquida que es la proteína principal de nuestro pelo. Y, como puedes ver, también lo protege de los rayos UV del sol porque no solo debemos proteger el pelo del calor de las herramientas de peinado, el calor del sol también puede dañarlo.
De hecho, también te recomendamos evitar usar agua muy caliente en el lavado porque debilita el pelo. Debe lavarse con agua tibia y el último aclarado con agua fría para estimular la circulación del cuero cabelludo.
3. Evita estos gestos porque debilitan el pelo
Hay algunos gestos que hacemos por costumbre con nuestro pelo y que lo están debilitando y rompiendo poco a poco. Uno de ellos es frotarlo para secarlo.
El pelo en mojado se encuentra en su estado más débil así que es cuando debemos ser más gentiles con él y no frotarlo ni darle movimientos bruscos porque lo podemos romper. Es mejor usar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón y, a suaves toquecitos, quitarle la humedad.
Y debemos hacer lo mismo al peinarlo. En la medida de lo posible, es mejor desenredar y peinar el pelo en seco. Aunque si tienes el pelo ondulado o rizado, tendrás que hacerlo sí o sí en húmedo para que no se encrespe o genere frizz. En este caso, utiliza un buen cepillo que no rompa el pelo y procura desenredarlo con suavidad.