¿Es recomendable utilizar el champú de Dalire después de hacerse el alisado vegetal?

El champú Dalire es un champú sin sulfatos y elaborado con ingredientes naturales de modo que no resulta agresivo para el cabello, pero ¿es eficaz en el caso de habernos realizado un tratamiento de alisado? ¿puede afectar al tratamiento en cuestión? ¿Es recomendable utilizar el champú de Dalire después de hacerse el alisado vegetal?.

¿Es recomendable utilizar el champú de Dalire después de hacerse el alisado vegetal?

Hoy en día es algo común tratar el cabello con productos e ingredientes que permitan que el pelo nos quede completamente liso. De entre todos los tratamientos al respecto quizás el más conocido sea el alisado con queratina o keratina, aunque este puede resultar demasiado agresivo si tenemos en cuenta que la queratina cierra la cutícula de modo que hace que esta no absorba la humedad. Con ello, se consigue un pelo liso, sedoso y mucho más ordenado o fácil de peinar, pero a la larga y si repetimos el proceso varias veces, es posible que notemos como el pelo se debilita sin olvidar, que este tipo de tratamiento no es apto para todos los tipos de cabello ya que si por ejemplo tienes un pelo muy rizado notarás como vas a necesitar varias sesiones para alisar el pelo o si tienes el pelo muy fino y con poca cantidad, es posible que el alisado no haga su efecto y que encima notes que tu pelo se ve más débil.

Por otro lado y debido a su composición, el alisado con queratina tampoco se suele recomendar para las mujeres embarazadas, de modo que entre las distintas alternativas que se tienen para alisar el cabello, parece que en los últimos meses se ha puesto de moda el alisado vegetal que es un tipo de alisado con resultados similares a los que se consigue con la queratina pero que no deja de ser un tratamiento a partir de ingredientes naturales. De este modo podemos conseguir un pelo liso pero sin que tengamos que aplicar ningún tipo de ácido o ingrediente químico.

Puede que el proceso de aplicación sea algo más largo o tarde un poco más que el alisado con queratina, pero lo cierto es que el alisado vegetal se impone actualmente de modo que si te lo has hecho, es tienes pensado hacértelo, es posible que tengas dudas a la hora de no saber qué champú debes utilizar una vez hayas conseguido ese pelo liso que tanto deseas.

Que duda cabe que para que el alisado vegetal nos dure varias semanas, será necesario lavar el pelo con un champú que sea adecuado y que no acabe «arrastrando» el tratamiento aplicado y precisamente el champú Dalire es uno de los mejores, si tenemos en cuenta que es un champú sin sulfatos, pero además sin sales, de modo que garantiza el que vayas a poder mantener el pelo liso durante el tiempo que te hayan indicado al hacerte el tratamiento y a la vez, va a ir cuidando tu cabello ya que lo mantendrá siempre limpio e hidratado, algo que en definitiva va a ser buen para el alisado.

De este modo no hace falta que te preguntes si el champú Dalire es recomendable tras hacerte el alisado vegetal, dado que va a ser de los mejores champús que puedas aplicar para lavar el pelo y a la vez, mantener el alisado, pero eso sí, quizás debas esperar antes de lavarte el cabello, dado que dependiendo de los ingredientes usados para el tratamiento de alisado vegetal, es posible que te pidan que esperes al menos 24 horas antes de volver a lavarte el pelo, de modo que antes de usar el champú Dalire es mejor que preguntes o que te informes bien del momento en el que puedes lavarte el pelo. Una vez lo sepas ya podrás utilizar Dalire sin problema aunque puede que entonces te surja otra duda ¿qué champú Dalire es el mejor para mi alisado vegetal?.

Qué champú Dalire elegir

Como ya debes saber la gama Dalire incluye tres champús que son el champú sin sulfatos Dalire, el champú sin sulfatos nutritivo Dalire y el champú sin sulfatos Dalire con extracto de cebolla. Cualquiera de los tres te va a servir para poder seguir lavándote el pelo aunque lleves un alisado vegetal aunque lo cierto es que tal vez si optas por la opción del champú nutritivo (y más si solo te lavas el pelo dos veces por semana) podrás mantener el pelo hidratado con más facilidad, mientras que la fórmula que lleva cebolla te va a permitir poder fortalecer el cabello y evitar la caída de este de manera que podrás lucir tu alisado vegetal sin el «miedo» de que tal vez tu pelo se vaya a debilitar y acabe cayendo.

Por otro lado, y sabiendo que Dalire es un champú completamente recomendable para usar tras un tratamiento de alisado vegetal, te recomendamos la importancia de usar también una crema para el pelo que te permita cuidar de tu cabello en profundidad y con ello que el alisado se mantenga durante más tiempo. De este modo, la crema nutritiva sin sulfatos de Dalire será el complemento perfecto para conseguir que tu pelo no solo esté completamente limpio e hidratado, sino que vas a reparar cualquier problema que tengas de puntas abiertas o de cabello quebradizo y en el caso de que te hayas hecho un tratamiento de alisado vegetal lograrás que esta sea efectivo al 100%, es decir, que lograrás que tu pelo se vea liso, sedoso y brillante durante mucho más tiempo.

Eso sí, debes procurar lavarte el pelo no más de dos o tres veces por semana (dependerá mucho de la longitud que tengas de cabello) y aplicar después la crema nutritiva (con el cabello todavía húmedo) y dejando actuar entre 5 y 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, tan solo vas a tener que enjuagar bien el pelo para eliminar los restos de producto, secarlo y comprobar como tu pelo no solo tiene el tratamiento de alisado vegetal sino que además se habrá llenado de vitaminas, elasticidad y brillo.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?