¿Es bueno el champú sin sulfatos de Dalire para pelos teñidos o con mechas?

Si por algo destaca un champú sin sulfatos como el de Dalire es porque lo podemos utilizar sin problema alguno para todo tipo de cabello, sin embargo en el caso de haber teñido nuestro pelo es normal dudar de los productos que usar para que el color se mantenga más tiempo, de manera que analizamos ahora si es bueno el champú sin sulfatos de Dalire para pelos teñidos o con mechas, con todas las claves al respecto.

¿Es bueno el champú sin sulfatos de Dalire para pelos teñidos o con mechas?

Lo cierto es que la gama de champús Dalire es una de las más completas del mercado, por lo que podemos encontrar por ejemplo desde el champú nutritivo al champú morado que es especialmente indicado para cabellos rubios o castaño claro, pero en el caso de que tengas el pelo teñido, quizás dudes de cuál elegir.

Por ello nos queremos fijar en concreto en el primero de los champús que Dalire puso a la venta, señalado además como uno de los mejores del mercado en este. El champú sin sulfatos Dalire que está especialmente recomendado para todas aquellas personas que desean poder utilizar un producto natural con el que limpiar y cuidar su pelo, garantizando una buena hidratación y resolviendo problemas relacionados muchas veces por años de uso de champús con sulfatos (especialmente rojeces, picores e incluso eczema).

En el caso de que te hayas teñido el pelo hace poco o que tal vez te hayas aplicado unas mechas para lucirlas este verano, seguramente habrás leído o te hayan informado que es necesario que compres un champú específico para pelo teñido, pero lo cierto es que un champú sin sulfatos como el de Dalire se puede utilizar sin ningún problema.

De hecho si utilizas este tipo de champú conseguirás mantener el color del tinte o de las mechas más tiempo, dado que los champús que tienen sulfatos pueden hacer que el tinte se elimine más rápido o te dure menos tiempo dado que cualquier ingrediente químico tal y como son los sulfatos, provocará que el color apenas aguante en la fibra del cabello.

Sin embargo, en la decoloración del cabello también juega su papel el agua, de modo que además de apostar por un champú que sea lo más natural posible, es necesario también que tengas muy en cuenta que el agua con el que laves el cabello teñido no sea ni muy caliente (recuerda lavar siempre el pelo con agua tibia e incluso tirando a fría) y tampoco es aconsejable que sea muy dura.

¿Qué son los sulfatos?

Para entender porqué los champús con sulfatos son la peor elección cuando se trata de cabellos teñidos o con mechas, debemos explicar que los sulfatos son limpiadores fuertes que se encuentran en una variedad de productos de belleza como jabones, maquillaje e incluso pastas dentales. Son sustancias abrasivas que aumentan el poder limpiador de las cremas y jabones dirigiéndose a eliminar la grasa y la suciedad. Es por eso que los sulfatos pueden tener un efecto negativo en la salud del cabello, dejando los mechones secos y sin vida. De las dos clases de sulfatos, los que terminan en «yl», como el lauril sulfato de sodio (SLS), son los más potentes y los que terminan en «-eth», como el laureth sulfato de sodio (SLES), son los menos potentes.

Los sulfatos son generalmente los que crean la espuma y por eso forman parte de los ingredientes de muchos productos. Las burbujas ayudan a descomponer los ingredientes y esparcir el limpiador, por lo que no son necesarios para limpiar tu cabello. Hay otros agentes de limpieza que son igual de efectivos y no tienen sulfatos, aunque no te dan una forma de hacer espuma como los otros a los que estamos acostumbrados. Y no todas las burbujas son iguales: los sulfatos más potentes crean mucha espuma, pero hay productos que no las contienen que aun así logran crear esa consistencia suave y cremosa para ir y limpiar las zonas que nos interesan. Un claro ejemplo es el champú sin sulfatos de Dalire que puedes utilizar perfectamente sin importar el tipo de cabello o si está teñido.

De qué modo desaparece el tinte al aplicar un champú con sulfatos

Es importante dejar claro que no todos los champús con sulfatos van a tener un efecto decolorante sobre el cabello teñido, pero así es con la gran mayoría de champús de modo que el producto sin sulfatos de Dalire supone una apuesta segura en la que podemos confiar sin problema. No es cuestión de jugársela, piensa que hay algunos sulfatos contenidos en champús que pueden ser bastante potentes y causar decoloración. De hecho, penetran en la cutícula del cabello, eliminan los aceites naturales y secan el cabello. Cuando el cabello está seco, el color ya no está vivo. De este modo, es mejor que eliminemos de entre nuestros productos de cuidado del cabello aquellos que llevan sulfatos ya que no solo se «comen» el color, sino porque además son abrasivos y privan al cabello de sus propiedades.

Por otro lado, si crees que eliminar los aceites naturales de tu cabello es algo bueno, estás equivocado. El cabello necesita ciertas sustancias para mantenerse hidratado. Cuando el cabello está adecuadamente hidratado, conserva el color que permanece vivo y por lo tanto mantiene un aspecto brillante y liso.

El champú sin sulfatos Dalire tiene precisamente ese efecto hidratante sobre el cuero cabelludo y todo el cabello de manera que aunque lo uses nada más teñirte el pelo, notarás que el color se mantiene e incluso se alarga en el tiempo ya que mientras mantengas el pelo hidratado, más fácil te será conservar el color del tinte o de las mechas con más brillo e intensidad.

Recuerda que este es un champú que cuenta con ingredientes que son 100% naturales entre los que están por ejemplo, el pomelo que al tener vitamina C da más fuerza al cabello mientras que la raíz de bardana te va a servir para regular mejor el cabello y darle también más fortaleza.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?