Si estás sufriendo de caída capilar, puede ser por muchos motivos. Es posible que sea por un problema hormonal, que se trate de una caída estacional o por alguna afección en el cuero cabelludo. Sin embargo, en muchas ocasiones es porque estamos, precisamente, maltratando nuestro cuero cabelludo y fomentando la caída de nuestro pelo.
Estos son algunos errores que puedes estar cometiendo en tu cuidado capilar y que pueden estar provocando que se caiga más el pelo.
1. Utilizar productos capilares muy agresivos
Muchas veces queremos solucionar la caída del pelo con productos muy agresivos para tratar de frenar esa caída. Sin embargo, la mayoría de estos productos, no solo estropean nuestro pelo, sino que tienen un efecto rebote porque alteran la salud del cuero cabelludo. Es decir, cuando estamos usando el producto, la caída se frena y cuando dejamos de usar el producto agresivo, la caída se duplica o triplica.
En realidad, si la caída de nuestro pelo está producida por una alteración del cuero cabelludo, lo que mejor podemos hacer es dejar de usar productos con químicos nocivos y optar por un cuidado sin sulfatos, sin siliconas, parabenos ni sales. De esta manera, ayudaremos a restablecer el equilibrio que se ha perdido, precisamente por el uso de esos ingredientes.
2. Utiliza productos con ingredientes naturales eficaces para la caída del cabello
Hay algunos ingredientes como la cebolla que sirven para fortalecer de manera natural las fibras capilares y ayudan a evitar la caída del cabello.
Por ejemplo, en Dalire contamos con el champú sin sulfatos de cebolla que te ayuda fortalecer el pelo y mejorar la salud del cuero cabelludo, evitando tanto la rotura como la caída del pelo. Y no te preocupes por el olor, porque este tipo de champús no huelen a cebolla ya que son tratados especialmente para el cuidado del cabello.
3. Trata tu pelo con delicadeza
Muchas personas no saben que el estado más débil del pelo es cuando está mojado y, cuando se lavan el pelo, lo hacen frotando muy fuerte y después lo secan apretando el pelo muy fuerte con una toalla o se desenredan el pelo sin ningún cuidado nada más salir de la ducha.
Tenemos que tener más delicadeza con nuestro pelo porque se puede romper muy fácilmente. Y en realidad, lo que estamos viendo no es una caída del pelo, sino una rotura del cabello.
Lo mejor que puedes hacer es lavar y peinar el pelo con suavidad y secarlo con una tolla de microfibra a toques suaves.
4. Cuidado con las altas temperaturas
Uno de los errores que más cometemos y que debilitan más las fibras capilares es someter al pelo desde la raíz a temperaturas muy altas con herramientas de secado y peinado como secadores y planchas.
Lo mejor es dejar el pelo secarse siempre al aire y, cuando sea inevitable, hacerlo con calor a no muy altas temperaturas o alternar aire caliente y aire frío.
5. Olvídate del agua caliente
Uno de los mejores trucos para fortalecer las fibras capilares y hacer así que no se caiga el pelo es estimular el riego sanguíneo del cuero cabelludo con agua fría.
De hecho, el agua caliente no solo no es buena para el pelo, sino que es muy perjudicial para la piel sensible del cuero cabelludo porque el agua caliente seca y sensibiliza mucho la piel.
Procura, siempre que puedas, lavarte el pelo con agua tibia y hacer el último aclarado con agua muy fría.