Si estás pensando iniciarte en el método curly y no sabes cómo hacerlo, esta es la guía que necesitas: el método curly en 4 pasos para principiantes.
Los 4 pasos del método curly
Si después de hacer una búsqueda de qué es el método curly piensas que necesitas 100 productos para conseguir los resultados que has visto en las fotos, estás equivocado. Solo necesitas 4 pasos fundamentales para seguir el método curly y conseguir sus efectos.
Paso 1: un champú nutritivo
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitamos usar productos sin sulfatos, sin siliconas, sin sales ni alcoholes. Así que, en función de estas características, tendremos que buscar nuestro champú. Sin embargo, algo que también tendremos que tener en cuenta es que sea lo más nutritivo e hidratante posible para que tus rizos estén suaves a hidratados y así evitemos el frizz.
Nosotros contamos con nuestro champú nutritivo Dalire que, además de ser totalmente apto para el método curly, es recomendable para todas aquellas personas que quieran hidratar más su pelo o que tengan el cuero cabelludo sensible. Y no te preocupes si tienes las raíces grasas porque este champú no producirá más grasa. Todo lo contrario, ayudará a regular cualquier alteración del cuero cabelludo, incluido el exceso de sebo.
Paso 2: una mascarilla hidratante
El segundo paso es para seguir hidratando nuestro pelo una vez lo tenemos limpio. En este caso usaremos un acondicionador o mascarilla muy hidratante que aplicaremos de medios a puntas para hacer que el rizo sea más definido y flexible y, a la vez, nos facilite el peinado evitando los enredos. Y por supuesto, manteniendo nuestra norma: sin sulfatos, sin siliconas, sin sales ni alcoholes.
En nuestro caso, optamos por la crema nutritiva Dalire. Te facilitará el peinado y mantendrá tus rizos suaves, flexibles e hidratados. Además, si lo prefieres, esta crema también se puede aplicar desde el cuero cabelludo si tienes el cuero cabelludo seco y cuentas con problemas como la descamación.
Paso 3: cepillo anti-enredos
Otro paso fundamental en el método curly, y en general para cuidar de nuestro pelo, es que tenemos que tener muy en cuenta qué cepillo usamos después de la ducha. Como sabemos, el pelo rizado es mejor peinarlo en mojado porque en seco romperá nuestros rizos y nos generará mucho frizz. Pero también sabemos que el pelo mojado es cuando más débil está y más tiende a romperse.
Por eso, nosotros elegimos el cepillo anti-enredos Dalire, que te ayudará a peinar el pelo con más facilidad y hará que se rompa mucho menos el pelo.
Además, también es ideal para niños porque con este cepillo nos olvidamos de los tirones 🙂
Paso 4: gel para definir rizos
El último paso del método curly es usar un gel o crema que nos ayude a definir y peinar nuestros rizos. Tenemos que seguir con la norma de que sea sin sulfatos, siliconas, alcoholes o sales y que, además, realmente nos ayude a definir y fijar nuestro peinado.
En este caso, nosotros contamos con nuestro gel de rizos Dalire. Es un gel suave pero eficaz que te ayudará a definir los rizos sin ensuciarte el pelo y manteniendo su elasticidad. Así que tus rizos aguantarán perfectos hasta el próximo día de lavado.
Si lo deseas, puedes comprar cualquiera de estos productos por separado o, con descuento, en el pack de método curly que incluye todos los pasos para que puedas hacer tu método curly en casa.
Y tú, ¿ya formas parte del método curly de Dalire?