¿Dalire es un champú que funciona para pelos teñidos o con mechas? El champú Dalire tiene muchas propiedades y es apto para todo tipo de cabello, pero ¿Qué sucede en el caso de que nos hayamos teñido el pelo o nos hayamos hecho mechas recientemente? Salgamos entonces de dudas y veamos si este es un champú apropiado para nuestro pelo con color.
¿Dalire es un champú que funciona para pelos teñidos o con mechas?
Hoy en día es del todo habitual teñirse el pelo de manera regular, incluso en casa, o que vayamos a un salón de belleza para hacernos unas mechas, de modo que cuando conseguimos que nuestro pelo luzca con el color deseado, es del todo normal que queramos que este se mantenga el mayor tiempo posible y para ello, lo aconsejable será utilizar un champú adecuado.
En el mercado podemos encontrar varios champús que son específicos para el pelo teñido o con mechas, pero en el caso de querer asegurarnos que el champú usado sea uno a base de ingredientes naturales, puede entonces que la solución sea un champú como el de Dalire, dado que no contiene sulfato.
Precisamente la clave para mantener el color aplicado será no usar en ningún caso un champú que contenga sulfatos, el porqué es fácil de entender. Los sulfatos son detergentes fuertes que se encuentran en una variedad de productos de belleza como jabones, cuidado de la piel e incluso pasta de dientes. En su mayoría son ingredientes abrasivos que se agregan para aumentar el poder de limpieza de sus jabones y cremas al atacar los aceites y la suciedad. Debido a esto, algunos sulfatos pueden tener un efecto negativo en la salud de tu cabello, dejando los mechones secos y quebradizos. Las dos clases de sulfatos incluyen los que terminan en «yl», como el lauril sulfato de sodio (SLS), que se consideran más duros, y los sulfatos que terminan en «-eth», como el laureth sulfato de sodio (SLES) o los sulfatos suaves. Estos además, al penetrar en la cutícula y resecarla, son capaces de hacer que el color aplicado nos dure mucho menos tiempo, por lo que con cada lavado vamos eliminando el tinte aplicado ya sea en todo el cabello o también en la parte elegida para las mechas.
A todo esto se le suma también el debilitamiento del cabello por culpa de los sulfatos y con ello no solo que perdamos color sino que además nos cueste más que el tinte suba con la intensidad que se desea, en el caso de que queramos volver a teñir el pelo.
Por ello, champús como el de Dalire son del todo aconsejables para el pelo teñido o con mechas. Gracias al uso de ingredientes naturales, conseguirá limpiar el cabello pero de forma suave y cuidadosa, manteniendo nuestro pelo hidratado y nutrido desde la raíz hasta las puntas de manera que el color nos dure mucho más tiempo.
Además, en el caso concreto de un pelo teñido, el uso de una crema nutritiva, como la que también tiene Dalire, nos permitirá conseguir que el pelo brille y luzca sedoso, aumentando así el efecto de coloración que llevemos aplicado.