Si tienes el cuero cabelludo sensible NO debes hacer esto

Si tienes un cuero cabelludo sensible puede que tengas varias dolencias que a corteo y largo plazo serían bastante molestas. Por ejemplo, puede ser propenso a la caspa y a la sensibilidad en el cabello, pero también a la picazón,  o incluso sufrir psoriasis en tu cabellera. Por este motivo es importante cuidarlo bien y para ello queremos ayudarte, explicándote bien que si tienes el cuero cabelludo sensible NO debes hacer esto.

Si bien es posible que experimentes la sensibilidad de diferentes maneras, cada dolencia de las mencionadas puede tener un gran impacto en tu sensación general de bienestar. Puede ser difícil identificar la causa raíz de tu cuero cabelludo sensible y puedes sentirte confundido o frustrado.

Por este motivo, vamos a discutir algunas de las causas más comunes de la sensibilidad del cuero cabelludo y te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a cuidar tu cuero cabelludo sensible con todo aquello que no debes hacer, especialmente en lo que respecta al uso de productos que no son los adecuados y también qué es mejor y más recomendable, como el uso de productos que sí será bueno usar tal y como son por ejemplo, los de la gama Dalire.

 

Lauril Sulfato de Sodio (SLS)

Otra causa probable de un cuero cabelludo sensible es el uso de detergentes fuertes en el champú. SLS se encuentra en la mayoría de los champús y jabones corporales en el mercado y es un irritante conocido, incluso para aquellos cuya piel no suele ser sensible.

Esto se debe a la forma en que limpian, al permitir que el agua se mezcle con los aceites para que la suciedad se pueda lavar.

Como parte de esta acción, la barrera protectora natural de la piel puede verse afectada, lo que aumenta la pérdida de agua transepidérmica y permite que los posibles irritantes penetren más profundamente en la piel.

Para protegerse contra esto, es importante elegir un champú más suave que puedan eliminar la suciedad y la mugre sin despojar a la piel de la humedad y sin alterar el equilibrio saludable de la piel.

También es importante que los detergentes se enjuaguen completamente después del lavado, ya que incluso los rastros más leves que quedan en la piel pueden causar irritación con el tiempo”.

Todos los champús de Dalire no contienen SLS y utilizan agentes espumantes de origen natural que son suaves incluso con la piel más sensible. En concreto, y si ya tienes un problema acentuado de cuero cabelludo sensible, muy recomendable será el champú Dalire nutritivo sin sulfatos, diseñado tanto para hidratar tu cuero cabelludo como para reparar el daño gracias a contar con ingredientes que son naturales como el coco.

Teñir o decolorar el cabello

Todos sabemos lo dañino que puede ser el decolorante y el tinte para tu cabello, y lo mismo puede decirse de tu cuero cabelludo.

El uso de químicos y de agua oxigenada para teñir y decolorar el cabello puede causar una irritación grave del cuero cabelludo e incluso la caída del cabello, ya que estos químicos extremadamente fuertes pueden alterar por completo el equilibrio saludable del cuero cabelludo.

Las personas con un cuero cabelludo sensible deben evitar el uso de tintes a base de peróxido y si es posible es mejor que eviten teñirse el cabello por completo.

Si tu cabello ya está dañado por el color y necesita reparación, prueba el champú nutritivo sin sulfatos y la crema nutritiva de Dalire.

Este dúo fortalecedor está enriquecido con ingredientes orgánicos nutritivos como el coco, la cola de caballo, así como la ortiga y tussilago para restaurar la vitalidad, la suavidad y el brillo, mientras que la milenrama purificante ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo.

Champú en seco

Si bien una rociada rápida de champú seco puede ahorrarle tiempo en tu rutina matutina, este método para ahorrar tiempo puede causar problemas a largo plazo para las personas con cuero cabelludo sensible.

El gas licuado de petróleo, el alcohol (etanol líquido) y las fragancias sintéticas se encuentran en algunas marcas populares de champú seco. Estos productos químicos sintéticos tienen poca o ninguna afinidad con la piel humana y pueden causar sequedad e irritación en el cuero cabelludo sensible.

Cuando te lavas el cabello con champú y agua, enjuagas la acumulación en el cuero cabelludo y evitas que los folículos pilosos se obstruyan con células muertas de la piel e impurezas.

El uso de un champú seco provoca más acumulación en el cuero cabelludo, simplemente absorbiendo el exceso de grasa para dar la apariencia de cabello limpio. Si no te lavas el cabello con regularidad, los folículos pilosos se obstruyen, lo que puede provocar picazón y escamas en el cuero cabelludo.

En lugar de aplicar champú seco, intenta usar una bufanda estampada o una diadema para cubrir las raíces aceitosas si no tienes tiempo para lavarte el cabello.

Cómo cuidar tu cuero cabelludo sensible

  • Lava tu cabello regularmente con champú sin SLS (cualquiera de la gama Dalire te servirá para esto).
  • Usa productos suaves y naturales para el cuidado del cabello.
  • Usa agua tibia para lavarte el cabello, no caliente
  • Enjuaga bien el cabello para eliminar todos los restos de champú.
  • Cepilla tu cabello suavemente, comenzando por las puntas. Usa además un buen cepillo, como el cepillo desenredante Dalire.
  • Usa la configuración más fresca en tu secador de pelo.
  • Evita el uso de peróxido y otros tintes para el cabello fuertes.
¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?