Cuidar el cabello es algo esencial para conseguir que este luzca siempre hidratado y con brillo y aunque uno de los pasos más importantes al respecto es lavar el pelo con un champú adecuado y a poder sin sulfatos , también será necesario la aplicación de otros productos entre los cuales destaca la crema nutritiva. Por ello, queremos explicaros con más detalle qué son las cremas nutritivas para el pelo y cuáles son todos sus beneficios a la hora de usarlas.
Con una buena crema capilar, tal y como es el caso de la crema nutritiva de Dalire, conseguirás que tu pelo esté hidratado y lleno de vida, pero lo cierto es que el uso de este tipo de producto aporta otros muchos beneficios que a la larga, nuestro pelo va a agradecer.
Qué son las cremas nutritivas para el pelo
Antes de conocer, uno a uno, todos los beneficios que tienen las cremas nutritivas para el pelo, queremos explicaros bien qué son o qué características tienen. Básicamente podemos decir, que se trata de un tipo de crema que se extiende sobre el cabello húmedo o también seco, para poder aportar la nutrición que nuestro cabello necesita.
De este modo, no es más que una crema (que muchas veces se denomina también mascarilla, aunque dentro de estas podemos encontrar bastantes variedades y la crema nutritiva sería una de ellas) que aplicamos por todo el cabello, dividiendo primero en mechones para una mejor aplicación y notaremos como de inmediato, el pelo se siente mucho más hidratado.
Además del champú, para el cuidado del cabello seco es muy importante utilizar un tratamiento hidratante para aplicar en el cuero cabelludo, en los largos y en las puntas masajeando con la yema de los dedos, y en este sentido, las cremas nutritivas para el pelo resultan el producto ideal al cual podemos recurrir.
La importancia de cuidar el pelo seco
Piensa que tener el pelo reseco y deshidratado es un problema mucho más común de lo que pensamos. De origen genético, el cabello seco también puede estar provocado por factores atmosféricos como el sol, viento, el mar y agua de la piscina, pero también por el cloro contenido en los jacuzzis, junto con el calor y el secado prolongado.
La deshidratación del cabello también puede ser causada por malos hábitos, como lavarse el cabello con demasiada frecuencia utilizando principalmente champús que contienen productos químicos nocivos, usar rulos demasiado apretados o cepillarse con demasiada fuerza y frecuencia.
También el calor excesivo de un secador de pelo o de una plancha pueden deshidratar de forma muy fuerte el cabello. Además, el uso excesivo de tintes provoca un gran estrés en el cabello porque provocan sequedad y los privan del porcentaje suficiente de humedad.
Finalmente, a menudo quienes se encuentran que tienen un cabello demasiado deshidratado es porque siguen una mala alimentación, deficiente en ácidos grasos esenciales omega-3, o en casos más graves se produce en personas que sufren anorexia, hipotiroidismo o que padecen una enfermedad prolongada.
Para tratar ese cabello seco y deshidratado, podemos recurrir entonces a las cremas nutritivas, que además de aportar hidratación tienen otros muchos beneficios, que repasamos a continuación.
Cuáles son los beneficios de usar cremas nutritivas para el pelo
El uso de una crema nutritiva tiene muchos beneficios aunque estos pueden variar según los ingredientes y el tipo de cabello. En general, los beneficios son variados, de modo que será bueno enumerarlos uno a uno.
Rehidratación del cabello seco
Como ya sabemos, el principal beneficio que tiene el uso de una crema nutritiva será que va a rehidratar el pelo en profundidad. Si vives además en un lugar con clima frío, usar una crema nutritiva para el pelo con aceite de coco o leche como ingrediente principal, te servirá para darle a tu cabello los minerales, electrolitos y vitaminas necesarios para que el pelo pueda recuperar su hidratación.
Podrás tener un cabello brillante y saludable
El uso de una crema nutritiva para el pelo al menos una vez a la semana hará que tu cabello esté no solo más hidratado sino que además, gracias a esto se verá más suave y brillante. Gracias a ingredientes como el aceite de coco, el aceite de argán, el aceite de karité y o el aceite de aguacate este tipo de cremas te permitirán notar como el pelo brillante nada más aplicarla y enjugarla.
Menos daño al cabello
Como ya hemos mencionado anteriormente, existen varias formas de dañar el cabello. Por ejemplo, la aplicación continua de calor sin protección: las planchas, secadores y rizadores debilitan la cutícula del cabello provocando que se reseque, se caiga o se rompa. El cabello comienza a perder su humedad natural y lucirá encrespado. Una crema nutritiva para el pelo es una excelente manera de reparar y fortalecer los mechones de cabello.
Cuidado del cabello teñido
La aplicación de color al cabello puede causar efectos secundarios debido a los productos químicos. La coloración del cabello también puede causar sequedad y adelgazamiento del cabello. Las cremas nutritivas son ideales para devolver la salud y la suavidad tras un intenso tratamiento de coloración. Dado que la humedad natural del cabello se pierde durante la coloración, es absolutamente necesario aplicar solo los productos que nutrirán su cabello y resaltarán su brillo. En este sentido, será bueno lavar el pelo con un champú que no contenga sulfatos y tras este, aplicar sobre todo el cabello nuestra crema nutritiva. Notaremos que el pelo teñido se mantiene brillante y sobre todo que el tinte nos dura más tiempo.
Tratamiento para el cabello rizado
Si a un pelo deshidratado le sumas además el que sea rizado, es posible que notes no solo un encrespamiento excesivo sino que además, que tus rizos se ven apagados y son difíciles de controlar. El uso de una crema nutritiva no solo te permitirá controlar mejor el encrespamiento sino que además te permitirá lucir unos rizos hidratados que podrás peinar como te apetezca.
Facilita el peinado
Una de las características que tiene la crema nutritiva es que además de poder aplicarla sobre el cabello húmedo, también la podemos aplicar sobre el cabello seco para de este modo que se vea más brillante y también, que nos sea mucho más fácil peinarnos.