Con un poco de técnica es fácil secar tu cabello de la mejor manera. Sin embargo, previo al secado, es importante lavar correctamente el cabello, que este se encuentre perfectamente hidratado y que además cuente con la protección adecuada para dicho secado. Todo ello os lo explicamos a continuación, además de centrarnos en cuál es la mejor forma de secarte el pelo.
Si lo usamos de la forma correcta, y usamos además el secador adecuado podemos conseguir que nuestro cabello se vea saludable y con una gran apariencia. De lo contrario, el chorro de calor del secador de pelo puede causar una serie interminable de daños en el cabello. Conocer el método de secado correcto no solo te ayuda a tener un cabello de excelente apariencia, sino que también lo mantiene con un aspecto saludable así que vamos a explicarte de qué modo puedes secar bien tu pelo sin importar si este largo o corto o si lo tienes rizado. Primero de todo sin embargo, debes saber bien cómo conseguir lavarlo e hidratarlo de forma correcta.
Utiliza el champú correcto y lava bien el pelo
Si deseas un pelo bonito no es sólo cuestión de secarlo de la manera correcta. Un buen lavado es la base para tener no sólo un pelo bonito sino también hidratado. Para ello debes cuidar bien tu cabello con productos adecuados y en concreto, lavarlo con un champú que no lo reseque y a la larga lo deje quebradizo y con encrespamiento. El uso de champús y acondicionadores que no tengan sulfatos, parabenos y siliconas está cada vez más presente en la vida de todos nosotros y eso es porque gracias a este tipo de productos, como los de Dalire, logramos no sólo que nuestro cabello esté limpio sino también hidratado. Gracias al uso de un champú con ingredientes naturales, garantizas a tu pelo el que pueda estar limpio pero también nutrido y con ello que se vea limpio, suave y sea más fácil peinarlo y también secarlo.
Y una vez lavado de forma correcta, podemos proceder con el secado que sea más correcto tal y como te explicamos a continuación:
Utiliza correctamente el secador con una buena temperatura y a una buena distancia
Además de usarun champú especialmente creado para el cuidado del cuero cabelludo, todo el mundo debería seguir algunos consejos básicos:
Si es posible evita usar la temperatura máxima ya que daña el cabello. Idealmente, debería ser posible soportar la ráfaga de aire sin problemas en el dorso de la mano.
Mantenga el secador a una distancia mínima de 20 cm del cabello.
Dirige bien el chorro de aire caliente y muévelo
Dirige el chorro de aire en una sola dirección, desde las raíces hasta las puntas. De esta manera, las capas externas de las cutículas permanecerán suaves y el cabello estará brillante y protegido.
Mueve el secador de pelo continuamente para evitar concentrar demasiado calor en un solo lugar.
Usa un buen protector de cabello
Usar un protector térmico para proteger tu cabello del daño que produce el chorro de calor dirigido será una de las más importantes claves para que puedas tener un bonito cabello una vez hayas acabado de secarlo. En este sentido puedes usar por ejemplo el Protector UV Keratina de Dalire que no lleva sulftatos ni silconas y que cuenta en su fórmula con ingredientes como el aceite de coco o el extracto de uva, capaces de penetrar en las capas más profundas de nuestras fibras capilares para garantizar una buena hidratación y protección ante el calor, y no sólo del secador sino especialmente del sol de modo que es un producto que os recomendamos también cada vez que tengáis que salir a la calle.
Tiene además keratina de manera que nos protege de ese calor de las herramientas de secado, es decir, del secador así como de la plancha y repara el cabello desde sus capas más profundas.
Para usar correctamente, tan sólo debes extender bien el producto por todo el cabello antes de usar el secador. Tiene un dosificador, de modo que vamos a poder repartir el producto por todo el cabello, también las raíces.
Una vez ya hemos visto cómo lavar bien el cabello y cómo prepararlo correctamente para el secado, será cuestión de ver de qué modo secarlo en función de cómo sea tu cabello.
Cómo secar correctamente un pelo corto
Para el pelo corto el objetivo es conseguir volumen y una textura suave:
En primer lugar, dedícate a la raíz, a darle cuerpo y volumen al cabello. Mientras se seca, levanta el cabello del cuero cabelludo para agregar volumen adicional. Cuando las raíces estén secas, usa un cepillo para peinar los diferentes mechones mientras secas las puntas.
Puedes usar una pequeña cantidad de gel o crema para el cabello para dar definición a las distintas capas y mantener el look.
Cómo secar correctamente un pelo de longitud media
En cuanto al pelo de longitud media, también en este caso el foco está en el volumen y en tener el pelo liso de raíz a puntas:
Aplicar el protector térmico sobre las raíces húmedas. Para peinar el flequillo, utiliza un cepillo desenredante como el de dalire con el que tirar del pelo de la frente y apunta el chorro del secador hacia las puntas.
Seca los lados casi por completo antes de cepillarlos, luego los atas en la parte superior y ves sacando mechones para terminar de secar tirando del cabello con el cepillo.
Luego pasa a la sección superior, estirando y secando el cabello hacia arriba para agregar volumen.
Cómo secar correctamente un pelo largo
Al secar cabello largo, el objetivo es realzar la textura sedosa y al mismo tiempo crear algo de volumen alrededor de la línea del cabello. Una champú sin sulfatos como el de Dalire, que mantiene el cabello suave y sedoso es el mejor producto:
En primer lugar, seca las raíces. Tirando ligeramente con los dedos, levante el cabello del cuero cabelludo mientras lo secas. Después de eso, seca tu cabello casi por completo.
Levanta y fije las secciones superiores del cabello casi seco en la parte superior con una pinza para el cabello.
Seca primero los mechones subyacentes con el cepillo para estirar uniformemente toda la longitud del cabello. Mueve el secador de cabello continuamente y mantén una distancia segura de tu cabello para evitar acumular calor en un solo lugar.
Cuando los mechones subyacentes estén secos, retira la pinza y repite la operación con los mechones superiores.
Cómo secar correctamente un pelo rizado
Para cabellos rizados el objetivo es dar definición a los rizos evitando el encrespamiento:
En este caso, necesitas usar un producto para definir los rizos como el gel de rizos sin sulfatos de Dalire. Distribuir uniformemente sobre el cabello mojado con un peine de dientes anchos. Enrollar pequeños mechones de cabello ayuda a crear rizos suaves y uniformes.
Usa el difusor, separa y levanta los diferentes mechones con las manos. No aplastar ni comprimir el cabello para no encresparlo.
Cuando el secado esté casi completo, voltea la cabeza y masajea las raíces mientras continúa secando, para agregar volumen y aflojar los rizos en espiral.
En este punto, el cabello debe estar seco y bien peinado.