No es infrecuente que la psoriasis ataque el capilar, o más bien el cuero cabelludo, y de hecho solo se localiza allí. En este caso el problema provoca un malestar particular, ya que a menudo provoca un molesto picor y la caída de escamas notorias sobre la ropa, algo que es molesto estéticamente hablando pero que también puede ser bastante doloroso. Conozcamos entonces los mejores consejos para lavar el pelo con Psoriasis en el cuero cabelludo y con ello, aliviar esta dolencia.
Apuesta por un champú que sea sin sulfatos y que hidrate el cuero cabelludo
La psoriasis es una anomalía en el crecimiento de la epidermis, que no compromete el estado de salud del paciente. Por este motivo no es imprescindible tratarla, pero si decides hacerlo y no quieres usar medicamentos, existen agentes reductores naturales. Remedios que os van a servir para tratar el problema, aliviar el picor y que esas escamas desaparezcan del todo y entre los que destaca sobre todo el uso de un champú que sea delicado con el cuero cabelludo. Es el caso del champú sin sulfatos de Dalire que aunque no es un champú cuya fórmula ha sido creada para tratar de manera específica la psoriasis en el cuero cabelludo, sí que nos permite hidratar al máximo el cuero cabelludo y restaurar por completo la salud capilar, de modo que al usarlo notaréis un alivio del problema que tenéis y que poco a poco vaya desapareciendo.
Un champú sin sulfatos como este puede ser una solución con la que notaréis como esa picazón del cuero cabelludo desaparece.
Aplica un poco de azufre y ácido salicíco
Por otro lado, y al margen del champú con el que te laves el pelo. Puedes también aplicar remedios caseros basados en ingredientes que aliviarán también tu picor sobre el cuero cabelludo. Es el caso del azufre coloidal y el ácido salicílico , que en forma de crema evanescente sin vaselina puede funcionarnos. Tan solo tendríamos que comprar estos ingredientes o pedir en una farmacia que nos elaboren un ungüento que podamos aplicar por la noche masajeando hasta que la crema se absorba por completo. El único efecto secundario no muy agradable es el ligero olor a azufre durante la aplicación. También se puede recurrir a la talasoterapia , o baños en aguas termales sulfurosas.
Recurre al aloe de vera
Parece que el aloe vera es uno de los remedios naturales más útiles para la psoriasis del cuero cabelludo. De hecho, esta planta tiene tanto un efecto calmante, por lo que ayuda a calmar el picor, como un efecto hidratante y antiinflamatorio .
Utiliza aceites esenciales
También puedes usar el aceite esencial de lavanda que es otro remedio natural que tiene el beneficio de calmar el enrojecimiento y la picazón. Entre los aceites, también se recomienda el aceite esencial de árbol de té, que tiene propiedades antibacterianas, y el aceite de jojoba, que tiene una acción emoliente, protectora y antiinflamatoria.
Además, las compresas para la psoriasis del cuero cabelludo también pueden ser remedios válidos para mejorar el problema. Por ejemplo, hacer una mascarila con manteca de karité , que se aplica manteniéndolo sobre la piel toda la noche, es muy útil para hidratar el cuero cabelludo; o, nuevamente, una mascarilla con aceite de almendras limpia profundamente el cuero cabelludo y deja el cabello suave y sedoso.;