Los flequillos son divertidos y están de moda pero a veces se tiene la sensación de que no nos quedan bien cuando vemos que nuestro pelo está graso y que dicha «grasa» o aspecto aceitoso llega también al flequillo. Este nos queda casi pegado a la frente, sin apenas movimiento y tenemos la sensación de que siempre esta sucio. ¿Qué podemos hacer entonces? La solución pasa por el uso de productos que sea adecuados y también los remedios que ahos vamos a explicar y que os servirá para saber cómo usar flequillo con pelo graso.
Usa un champú que regule tu cuero cabelludo
Una de las primeras cosas que debes hacer para lucir un bonito flequillo teniendo el pelo graso es el uso de un champú que sea el adecuado. Puedes encontrar muchos champús en el mercado pero en este caso lo que debes hacer es fijarte y elegir uno que te permita o te ayude a regular tu cuero cabelludo que es el encargado de hecho, de que tu cabello se vea con más o menos grasa debido al sebo que genera. Si utilizas un champú que tenga sulfatos podrás verte con un cabello limpio y bonito durante las primeras aplicaciones, pero el uso continuado de este resecará el cuero cabelludo hasta el punto que el cuero cabelludo se «esforzará» por generar cada vez más y más sebo por lo que es fácil que tu pelo comience a verse grasoso en las raíces, reseco en las puntas y graso en zonas medias y también tu flequillo.
Lo ideal entonces es elegir un buen champú que cuide de tu pelo y cuero cabelludo y en este sentido el Champú sin sulfatos Dalire es la solución para ti. Un champú de ingredientes naturales sin sulfatos, ni siliconas y sin parabenos ni aceites que te permitirá poder beneficiarte de una fórmula hidratante que regulará tu cuero cabelludo y evitarás que el cabello se vea y esté, graso.
Entre los ingredientes de este champú encontramos el pomelo y la bardana que te van a servir para «desintoxicar» el cabello y nutrirlo para que el cuero cabelludo se regule y tu pelo se vuelva a ver sedoso, brillante y en consecuencia, tu flequillo también.
Fija el flequillo de vez en cuando
Si deseas que el flequillo se vea bien a pesar de tener el pelo graso, lo que debes hacer es apartarlo de tu frente de vez en cuando para que puedas mantenerlo el mayor tiempo limpio. Aunque el pelo sea graso, puede que tu piel también lo sea. Intenta sujetar el flequillo con pinzas u horquillas cuando estés en casa o no tengas que salir. De este modo podrás lograr que se vea «seco» o en mejores condiciones cuando tengas que irte.
Prueba con papel secante
Para momentos de emergencia los papeles secantes no solo son buenos para combatir el cutis graso. Resulta que también puedes secar en tus mechones para absorber el exceso de grasa. De este modo, te aconsejamos que cojas y lleves un papel de papeles secantes en tu bolso para esos momentos en los que no desees que el flequillo se vea graso.
Usa productos de maquillaje y cuidado de la piel sin aceite
De igual forma que debes usar un champú como el champú sin sulfatos Dalire para que puedas regular el exceso de sebo en tu pelo, es posible que como ya dijimos anteriormente, tengas un cutis graso que se beneficiará de utilizar productos de maquillaje y cuidado de la piel sin aceite . Mantendrán tu rostro mate, junto con tu flequillo. Te sugerimos que cambie a una crema humectante primero si actualmente no está usando una fórmula sin aceite.
Prueba los polvos translúcidos
Los maquilladores confían en este truco para evitar que el flequillo se vea graso. Simplemente toma tu polvo translúcido de alta definición favorito, secciona tu flequillo y seca con el polvo tus raíces para que puedas hacer algo de magia. En segundos, tu flequillo estará libre de grasa y lleno de vida.
Sécalo con secador
Una ráfaga rápida de calor de un secador de cabello debería ayudar a eliminar el aceite. Aunque queremos señalar que esto no funcionará si tu flequillo está excesivamente grasoso. En ese caso, es posible que desee probar un truco alternativo. Pero si tu flequillo está empezando a engrasarse, usar un secador de cabello es un buen remedio para que durante unas horas el flequillo no se vea tan graso.
Lava tu flequillo al margen del cabello
Para los momentos en que tu flequillo es increíblemente graso y tienes un poco de tiempo extra, ¿por qué no lavarlo? No es necesario que te metas en la ducha, usar un lavabo hará el truco. Quita el resto del cabello de la cara con pinzas y deja que se te caiga el flequillo para que puedas enjuagarlo con un champú como el recomendado sin sulfatos de dalire.
Omite el acondicionador en la zona del flequillo
Sí, tu flequillo no necesita acondicionador en absoluto, y acondicionarlo, especialmente si es grasoso, solo empeorará el problema. Puedes (y debes) absolutamente seguir usando acondicionador en el resto de tu cabello, pero tu flequillo no lo necesita. Sin embargo, si sientes que tu flequillo realmente necesita acondicionamiento, opta por una opción sin sulfatos como el acondicionador de Dalire.
Mantén tus manos alejadas
¿No quieres un flequillo grasoso? No los toques. Toda la suciedad, el aceite y la mugre en las yemas de los dedos pueden hacer que tu flequillo grasiento se vuelva aún más grasoso. ¿Y quién quiere lidiar con eso? Debes esforzarte para mantener tus manos fuera. Pero si te encuentras que lo estás tocando más de la cuenta, haz lo ya recomendado, procura usar unas cuantas pinzas u horquillas para apartarlo de tu frente y de este modo evitarás la tentación de estar tocando el flequillo cada dos por tres.
Ahora ya sabes cómo puedes llevar flequillo teniendo el pelo graso y viendo como este también está graso. La clave sobre todo es cuidar el cabello y lograr que esté hidratado y eso sólo lo conseguirás con el primer consejo: el uso de un buen champú sin sulfatos.