Cómo tratar y peinar el pelo fino

Si tu pelo es muy fino es probable que notes que se encrespa y se enreda con facilidad, los peinados quedan con poco volumen en las raíces o incluso puede que veas que se cae mucho.

Estas características son normales en personas con el pelo muy fino y no tienen por qué significar que su pelo está dañado o maltratado. Simplemente, su pelo es naturalmente así.

Eso sí, podemos hacer algunos cambios para que este tipo de pelo sea más manejable y se vea más bonito. Estos son algunos de los trucos.

1. Utiliza productos de lavado que le aporten grosor a tu pelo

Aunque tu pelo no va a cambiar su morfología, si hay ciertos químicos que pueden hacer que sea más fino y débil. Por eso es mejor optar por productos que hagan que nuestro pelo se vea más engrosado y que puedan aportar más volumen. En estos casos, en Dalire solemos recomendar nuestro champú de cebolla porque, además, ayuda también a fortalecer las fibras capilares y a evitar la caída del pelo, algo muy necesario en cabellos finos.

Además, como todos nuestros productos, no contiene sulfatos, siliconas, sales ni parabenos, lo que hará que tu pelo esté más sano y fuerte.

2. Un acondicionador o mascarilla para acabar con el encrespamiento

El principal problema que tienen las personas con el pelo muy fino es que tiende a encresparse mucho. Por eso debes usar algún producto después del champú para que se evite ese encrespamiento. En Dalire contamos con el acondicionador detox que recomendamos usarlo en cada lavado.

También recomendamos usar, una vez a la semana, la crema nutritiva que actúa como una mascarilla intensiva para que nuestro pelo se mantenga siempre hidratado y suave y no genere encrespamiento.

Si tienes el pelo fino y graso, no te preocupes porque ninguno de estos productos no ensucian el pelo ni lo dejan visiblemente grasoso ni apelmazado. Esto se debe a que sus fórmulas están basadas en ingredientes naturales sin sulfatos, siliconas, sales ni parabenos que son los principales responsables de dejar partículas en el pelo que lo engrasan.

3. Usa un cepillo que te ayude con los enredos

El encrespamiento que generan los cabellos finos producen muchos enredos. El problema de estos enredos no son solo los tirones, sino que el pelo se rompe cuando tratamos de quitar esos enredos con el cepillo. Por eso debemos usar un cepillo adecuado que, además de no darnos tirones, no parta el pelo.

En Dalire contamos con el cepillo anti-enredos que funciona muy bien para cabellos finos ya que ayuda a peinarlo con facilidad.

4. No necesitas un exceso de productos

Si tienes el pelo fino y acostumbras a usar muchos productos post-lavado para hidratarlo, peinarlo, etc, estarás haciendo que tu pelo se vea con mucho menos volumen. Es mejor que elijas los productos exclusivamente necesarios y no hagas que el pelo cargue con tanto peso de productos que, además de ensuciarlo y verse apelmazado, le quitará todo el volumen y se verá mucho más fino.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?