Si tienes el pelo graso seguramente sientas que tienes que lavarlo todos los días para que se vea limpio. Sin embargo, esto está estropeando más nuestro pelo y haciendo que nuestro cuero cabelludo genere más grasa, por lo que nuestro pelo cada vez será más graso y cada vez necesitaremos lavarlo con más frecuencia.
Si quieres saber cómo frenar este círculo sin fin y quieres que tu pelo deje de ser tan graso, sigue estos consejos en tu rutina de lavado y post-lavado.
1. No laves el pelo todos los días
Si es posible, evita lavar el pelo todos los días. Con esto estamos eliminando la grasa que necesita nuestro cuero cabelludo y se produce una alteración, por lo que el cuero cabelludo comenzará a generar más grasa para equilibrarlo y nuestras raíces cada vez estarán más grasas.
Para evitar esta alteración, intenta dejar al menos un día (dos es lo ideal) entre lavado y lavado.
2. Vigila los ingredientes de tu champú
Si utilizas un champú con muchos químicos agresivos como los sulfatos o las siliconas, estarás maltratando tu cuero cabelludo generando alteraciones, por lo que, de nuevo, tu cuero cabelludo puede reaccionar generando más grasa. Lo ideal es usar un champú sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenos ni sales que sea especial para raíces grasas.
En Dalire contamos con el champú sin sulfatos classic que es especialmente recomendado para estos casos ya que no maltratará el cuero cabelludo y además, gracias al pomelo y la bardana, consigue una limpieza profunda del cuero cabelludo sin alterarlo.
3. Cuidado con los tratamientos hidratantes
Deberás utilizar acondicionadores o mascarillas sin siliconas. Las siliconas crean una película en tu pelo que, además de maltratarlo, hacen que el pelo quede más apelmazado y parecerá que tu pelo es más graso.
4. Evita las altas temperaturas
Herramientas de peinado como las planchas o rizadores también generan más grasa en el pelo. Procura dejar el pelo secar al aire o solo utilizar el secador en bajas temperaturas.
Por el contrario, las temperaturas bajas ayudan al pelo a librarse de esta grasa y mantenerse sano y limpio. Por eso es recomendable aclarar el acondicionador o la mascarilla con agua fría y dar la última pasada del secador con aire frío.
5. No utilices cualquier fijador o crema de peinado
Por lo general, los geles fijadores o cremas de peinado también ensucian nuestro pelo porque suelen llevar dosis altas de siliconas. Por lo que, si necesitas usar un gel fijador o crema de peinado, procura encontrar uno sin siliconas como el gel de rizos de Dalire y aplicarlo solo de medios a puntas.