Lo creas o no, son muchas las personas que se dan cuenta de que su pelo es rizado tras creer durante toda la vida que era liso con tendencia al encrespamiento. Un descubrimiento que puede marcar la diferencia y hacer que por fin tu pelo se vea bien. Deja de luchar contra el encrespamiento o el pelo rebelde ya que puede que tu pelo sea realmente rizado y no fosco. Para averiguarlo fíjate en lo que te contamos y si todo lo que planteamos es positivo deberías comenzar a pensar en tratar tu pelo bajo el método curly.
Tu cabello tiene una tonelada de volumen cuando el clima está húmedo
Cuando el clima es lluvioso, con niebla o simplemente húmedo, tu cabello tiende a tener más volumen e incluso más frizz de lo normal. Eso es porque tu cabello rizado deshidratado está llegando a la atmósfera en busca de humedad. Cuando tu cutícula no está bien hidratada, se hinchará y creará más volumen. Esto será difícil de domar.
Tu cabello mojado forma naturalmente ondas y tirabuzones
La próxima vez que te laves el cabello, humedécelo bien y luego sal del agua. Mira tu cabello y observa si se está rizando en ondas y rizos. Si es así, probablemente seas una persona de pelo rizado. El agua restablece tu cabello a su estado natural. Si es rizado, ¡podrás saberlo!
Estás luchando constantemente contra el frizz y la estática.
Si tu cabello es naturalmente rizado pero lo tratas como si fuera un cabello lacio, es probable que esté deshidratado. Esto provoca frizz, frizz y más frizz. Los rizos necesitan más hidratación que el cabello liso para estar felices y saludables. Si has probado todos los productos para combatir el encrespamiento y ninguno funciona, probablemente tengas el cabello rizado. Es una gran pista sobre cómo saber si tienes el cabello rizado.
Tu cabello aguanta los rizos durante días y días
Si rizas tu cabello con una plancha o un rizador, dura días. Pero, si lo alisas, permanece liso por menos de un día (o unas pocas horas en clima húmedo). Esta es una señal definitiva de que tu cabello es en realidad rizado.
Tu mayor preocupación para los eventos especiales es: «¿Qué voy a hacer con mi cabello?»
Debido a que tu cabello es impredecible, pasas más tiempo preocupándote por tu cabello que por tu atuendo. Haces todo lo posible para aplicar mucho protector contra el calor y crema antifrizz, y enciendes la plancha al máximo. Pero, si el pronóstico dice que hay un 60 % de probabilidades de lluvia, sabes que tu peinado está condenado al frizz y al gran volumen.
Ahora el momento de la verdad. ¿Cómo saber si tienes el pelo rizado? ¿Cuántos de estos signos se aplican a TU cabello? Si solo aplica uno o dos, es posible que no tengas el cabello rizado. En cambio, es posible que solo necesite proporcionar más hidratación a su cabello. Pero, si respondiste que sí a la mayoría o a todas estas preguntas seguramente tienes pelo rizado.
¿Cómo empezar a cuidar de mi cabello rizado?
¿No sabes qué hacer con tu cabello a partir de ahora. Podrías probar a someterte a la prueba del método curly, pero olvida cualquier tipo de método que implique el uso de productos con ingredientes químicos que podrían deshidratar más el cabello. Es mejor elegir una gama de productos naturales como el pack método curly sin sulfatos Dalire.
En este pack puedes encontrar los productos necesarios para comenzar a cuidar de tu cabello y ver si definitivamente tu pelo es rizado y comienza así a recuperarse y a lucir como debería. Todo gracias a ingredientes naturales como la el coco, el tomillo salvaje, el abedul o el romero, entre otros.
El pack está formado del champú sin sulfatos nutritivo Dalire que hidrata y reparar el cabello de modo que podrás equilibrar su salud. También la crema nutritiva para aplicar tras el champú que tiene un efecto regenerador intenso, el gel de rizos para peinar el cabello y moldearlo proporcionándote un mayor control así como el peine desenredante con el que evitar tirones y el encrespamiento.