Tienes el pelo rizado pero no lo sabes: cómo detectar el pelo rizado

¿Cómo detectar si tienes pelo rizado? Puede que tus rizos no sean tan evidentes como los de otras personas o tal vez pienses que tu cabello es rebelde y algo ondulado, cuando en realidad es rizado y quizás deberías tratarlo como tal, aportándole los cuidados necesarios. Sigue leyendo todo lo que ahora te contamos porque posiblemente tus sospechas sean del todo certeras y sí que tienes el pelo rizado pero no lo has sabido…hasta ahora.

Cómo saber si tienes el pelo rizado

Muchas veces creemos que conocemos bien cómo es nuestro cabello y nos pasamos la vida aplicando productos y realizando tratamientos que tal vez no den los resultados deseados porque en realidad, nuestro pelo es todo lo contrario a lo que pensamos. En cuestiones de cómo puede ser el cabello, al margen de colores, tenemos el pelo liso, que suele ser fino o grueso pero que siempre se «trabaja» fácilmente, el cabello ondulado, que en realidad es un cabello rizado pero con mechones menos marcados y luego está el rizado que siempre imaginamos como un pelo lleno de rizos voluminosos difíciles de controlar.

Sin embargo, es posible que creas que tienes el cabello liso cuando en realidad no es así. Puede que te cueste entenderlo porque miras tu cabello y no lo ves rizado, pero lo cierto es que existen una serie de características o de claves que podrían hacer que descubras algo que hasta la fecha no sabias a ciencia cierta, pero que te ha llevado a  buscar información al respecto. Entonces es que tienes alguna sospecha de que a tu pelo le pasa algo y posiblemente es que sea rizado sin que lo hayas sabido todo este tiempo.

No es algo que esté mal, tu pelo no ha cambiado, pero puede que con los años hayas notado como es cada vez más incontrolable debido a que lo has estado tratando como el pelo que no es y quizás debas cambiar la forma en la que lo lavas o de hecho, los productos que aplicas de modo que de una vez por todas puedas controlar tu melena y lucirla con el brillo, y la belleza que siempre has querido para ella.

Entonces, antes de saber cómo cuidar tu pelo rizado, y hasta ahora desconocido, será importante que te fijes en estas características que ahora te enumeramos. Descubrirás así si finalmente tienes el cabello con rizos.

Tienes alguna onda o rizo ocasional

Durante mucho tiempo, quizás desde que eras niña, te has dado cuenta que tu pelo ya no es liso del todo. Tampoco tiene rizos, pero sí que tiene alguna onda, o notas como siempre se te acaba levantando, o cuando sales de la ducha sí que tienes ondas más marcadas.

Tranquila, no llegará el momento en el que te despiertes con un pelo lleno de rizos, pero si esas ondas se mantienen aunque no las marques, es que tienes posiblemente un cabello rizado pero de forma muy suave. Esto no implica que debas renunciar a como has tratado el cabello hasta ahora, pero aplicar productos para pelo rizado te pueden dar mejores resultados. Puedes hacer la prueba y comprobar si lo que te decimos es cierto o no.

Lo que no tienes que hacer es empeñarte en alisar y peinar constantemente esas ondas porque no van a desaparecer. Puede que sí, que por un momento puedas verte con el pelo liso que tanto te gusta, pero al día siguiente o pasadas unas horas, el cabello volverá a tener alguna que otra onda, de modo que es mejor que comiences a tratar el cabello con los productos adecuados.

Tienes pelos fuera de control alrededor de la línea del cabello

Rizos de bebé, cabello de bebé, cabellos sueltos, crecimiento fresco, frizzies, cabello de nuevo crecimiento, zarcillos…Como sea que los llames, si estos cabellos se niegan a quedar planos sobre tu cabeza y rizarse u ondularse, ¡podría ser una pista de que tienes el cabello rizado!.

No importa cuánta saliva, laca para el cabello o gel hayas usado, no se quedarán quietos. De hecho te das cuenta que los mechones que crecen a partir de estos cabellos o cerca de ellos, lo hacen mal, es decir, siempre están como descontrolados y te obliga a recurrir a que desees cortarlos o a fijarlos con clips.

Tienes volumen en todos los lugares equivocados

Los mechones sin control, que te levantes con una cabellera llena de volumen después de que intentaras que por la noche el pelo se mantuviera quieto (por ejemplo poniéndote un gorro) y que cualquier peinado que te hagas te quede realmente lleno de volumen parece un indicio de que tienes el cabello naturalmente rizado…

Aunque el instinto natural es controlar esos puntos salvajes, es posible que esas partes de tu melena con más volumen sea donde precisamente tus rizos luchan por salir.

No controlas tu cabello, tu cabello te controla a ti

No importa dónde quieras que quede esa parte de pelo que acabas de coger y de peinar, tu cabello lo determina.

Si esto te sucede, podría deberse a que los rizos comienzan en la sección media del cabello y no en el cuero cabelludo. Por otro lado, si tienes el cabello algo ondulado, probablemente hayas notado que tu pelo siempre tienda a caer donde está precisamente la parte ondulada o donde hay más ondas.

Tu cabello está encrespado siempre, especialmente cuando lo tienes mojado o si lo secas naturalmente

Tu frizz es real. Lo que te recordará al codiciado look de “ondas playeras», pero no te quedan como en las fotos, sino que queda como reseco y todo despeinado. No lo dudes porque si te pasa esto se debe a que tus rizos están ahí. Puede que todavía no muy marcados pero es innegable de que existen.

Cómo tratar el pelo tras descubrir qué es rizado

Una vez has averiguado que tu cabello es rizado, puede que estés realmente sorprendida de que así sea pero no debes negar ni evitar lo que ahora ya es una realidad. Debes elegir productos específicos para como es tu cabello realmente y en este sentido, probar el pack de rizos o «método curly» que puedes encontrar en Dalire, formado por tres productos diseñados no sólo para tratar cabello rizado, sino también pelo dañado y seco, algo que posiblemente notes en tu melena.

En primer lugar debes lavarte el pelo con el champú nutritivo sin sulfatos Dalire, que gracias a su fórmula a base de ingredientes como el coco que penetra en las capas más profundas para reparar y nutrir el cabello combinado además con el abedul que estimula el cuero cabelludo, el romero que es revitilizante o el tomillo que es antioxidante.

Una vez lavado el cabello puedes aplicar la crema nutritiva Dalire que aportará elasticidad y brillo a tu cabello, además de nutrirlo y servirte para que puedas peinarte y «controlar» mejor esos rizos suaves, ondas o los cabellos del nacimiento.

Dentro del pack «Método curly» encontramos además el gel de rizos sin sulfatos. Un gel que puedes aplicar sobre el cabello húmedo y que te servirá para comenzar a marcar esos rizos que están ahí aunque sólo los puedas ver suavemente. Verás que si secas el pelo con un buen difusor, comenzarás a moldear tu pelo y comprobarás una nueva forma de lucir tu melena.

Por último, esta gama de productos del «método curly» cuenta también con el cepillo desenredante Dalire que tiene unas púas suaves con las que podrás peinar el cabello sin estirar de él y controlando mejor esas ondas o rizos incipientes.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?