Aunque tener el pelo rizado puede ser el deseo de muchas personas, aquellas que ya lo tienen pueden darse cuenta del «esfuerzo» a realizar para mantener los rizos siempre hidratados y bien definidos. De hecho, debido a varios factores, que pueden estar relacionados con una mala alimentación, el calor o el frío y también, el uso de productos nada adecuados, es posible que notes que tu cabello rizado se ve apagado, sin «vida» y con rizos llenos de encrespamiento y difíciles de dominar así que si deseas que tu cabello luzca realmente bonito, nada como seguir estos 5 pasos para recuperar tus rizos que te ofrecemos a continuación.
Puede que al margen de los factores mencionados tus rizos sean sin más, «rebeldes» y aunque tal vez te hayas rendido y hayas dejado de intentar dominarlos, lo cierto es que tú puedes tomar el control sobre tu pelo y hacer que tus rizos se vean bonitos y con la definición que siempre has querido. Simplemente debes seguir una rutina en torno al tratamiento que le das a tu pelo y podrás notar la diferencia en poco tiempo.
Comienza utilizando el champú adecuado
El primero de los pasos para poder recuperar tus rizos implica el uso de un buen champú que permita o garantice, no sólo la limpieza de nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello rizado, sino que además, mantenga la hidratación que se requiere para que el pelo esté siempre sano. Si realmente deseas unos rizos brillantes, suaves y definidos, debes usar un champú adecuado para tu tipo de pelo que posiblemente requiere de un extra de nutrición.
En ese sentido, te recomendamos el Champú sin sulfatos nutritivo Dalire con el que vas a lograr que tu pelo rizado no sólo esté hidratado sino que también te servirá para repararlo y se equilibre, restaurando así la salud de tus rizos. Un champú con una fórmula en la que no están presentes los sulfatos, pero tampoco los parabenos o las siliconas capaces de hacer que el cabello, especialmente el que es rizado, acabe perdiendo hidratación. En su lugar, puedes encontrar ingredientes como el coco que tiene proteínas y ácidos grasos, capaces de penetrar en las capas más profundas de las fibras capilares no sólo para que podamos limpiar mejor nuestro cabello, sino para protegerlo y repararlo.
Otros ingredientes presentes en este champú son el romero que es revitalizante, la cola de caballo que aportará elasticidad a tus rizos o la ortiga que tiene un efecto acondicionador sobre el cabello.
Suma el uso de una buena crema o mascarilla nutritiva
Está claro que hidratación+nutrición son la suma perfecta para poder recuperar tus rizos, de modo que al uso de un buen champú nutritivo y sin sulfatos como el mencionado, le podemos sumar la aplicación de una crema que te permita no sólo un mayor aporte hidratante sino que además te sirva para que sea más fácil desenredar la maraña de nudos que a veces se crea con los rizos. Una crema que tras haberla aplicado y dejado que haga su efecto ayude en la peinabilidad y te permita cepillar el cabello con mayor facilidad.
La Crema nutritiva Dalire es perfecta para esto que ahora os indicamos. Una crema que aporta un
tratamiento hidratante y regenerador intenso, con el que tu cabello rizado se llenará de vitaminas, elasticidad y brillo pero que además te dejará el pelo tan suave que verás como no te cuesta nada peinar esos rizos, que de tanto tirón y cepillado puede que también se vean afectados y que todo resulte en una melena rizada pero también llena de encrespamiento y poco control.
Esta es una crema indicada para todo tipo de cabello, pero que os recomendamos de forma especia en el caso del cabello rizado ya que aporta una alta nutrición gracias a la mezcla de aceites e ingredientes naturales como el aceite de coco, el abedul o el romero. Un producto que si utilizas todas las semanas, puede actuar como tratamientos restaurador para revitalizar el cabello.
Para usar esta crema sobre tus rizos tan sólo la tienes que extender y repartir de forma uniforme sobre el cabello húmedo (parcialmente secado con toalla). Dejas que actúe al menos diez minutos y después aclaras con agua abundante.
Utiliza un gel indicado para rizos
El tercero de los pasos para recuperar tus rizos implica el uso de otro producto que esté indicado para un cabello rizado. En este caso, se trata del uso de un gel que ayude a la hora de peinar los rizos. Gracias a este tipo de producto, podrás «dominar» sin problema tus rizos, además de conseguir darles esa definición que tanto nos gusta tener cuando acabamos de secar y peinar nuestro cabello.
En este sentido lo mejor que podéis usar es el Gel de rizos sin sulfatos Dalire, un gel de fácil aplicación que cuenta con ingredientes como el pomelo cuyo alto contenido en Vitamina C y ácido fólico estimulan la producción de colágeno para fortalecer y dar elasticidad a las fibras capilares, de modo que el cabello no se rompa ni se debilite, algo esencial en el caso de tener rizos.
Gracias a este gel podrás tener unos rizos bien hidratados y con ello que estén más definidos. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo y repartir de manera uniforme sobre el cabello húmedo y después moldear el cabello parar lograr así unos rizos perfectos.
Cepilla bien los rizos y con el cepillo adecuado
No nos olvidamos de la importancia de un buen cepillado para tu pelo rizado y aunque lo cierto es que las manos serán tus grandes aliadas a la hora de separar y de alguna manera, «colocar» tus rizos como quieras, nada mejor que un cepillo que sea desenredante y que a la vez trate tu cabello de forma suave y delicada evitando así los temidos tirones. El cepillo desenredante de Dalire es perfecto ya que tiene unas suaves púas que garantizan un cepillado adecuado pero sin tirones.
Lo recomendado entonces será usar el cepillo para peinar y moldear el cabello tras la aplicación del gel que os hemos mencionado y usarlo también en la fase de secado, aunque no puedes olvidarte de las manos que como decimos, serán clave a la hora de separar bien los mechones y darles la forma adecuada.
Nunca seques los rizos sin difusor
Por último en tu rutina de recuperación de rizos queremos hablarte de la importancia de secar bien un cabello rizado. Los peluqueros expertos en rizado no tienen dudas, sea cual sea el modo de secado que prefieras, boca abajo o hacia arriba según el volumen deseado, no podrás prescindir del difusor . ¿Te has preguntado alguna vez por qué? El difusor con su forma característica sirve para atenuar el chorro de aire que llega al cabello, permitiendo un secado más delicado y reduciendo el efecto frizz.
Pero hay más, hoy en día tenemos disponibles secadores con tecnología de iones . ¿Qué es y por qué elegirlos para secar el cabello rizado? Los iones que emite el secador descomponen las gotas de agua presentes sobre el cabello húmedo en partículas más pequeñas que serán más fáciles y rápidas de secar, reduciendo considerablemente el tiempo de secado. Estas microgotas también son más fácilmente absorbidas por el cabello asegurando una mayor hidratación, una condición ideal para reducir el encrespamiento.
Con estos cinco pasos lograrás recuperar tus rizos aunque debes ser constante para ver resultados y también mantener la belleza y salud en tu pelo, evitando la deshidratación y el encrespamiento.