Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Si sufres de piojos es importante que apliques un tratamiento para poder eliminarlos cuanto antes de tu cuero cabelludo y del pelo. Sin embargo, este tipo de tratamientos pueden ser en ocasiones demasiado fuertes por lo que acabamos con un pelo reseco y bastante apagado. Veamos entonces a continuación, cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos.

Por qué se estropea el pelo con productos antipiojos

El pelo con piojos es un pelo que lejos de la creencia popular, puede ser un pelo completamente limpio y cuidado. La gente suele pensar que los piojos solo van al pelo sucio, pero lo cierto es que los piojos van a cualquier tipo de pelo, limpio o sucio, de modo que si nuestros hijos cogen piojos en el colegio, es fácil que nos los pasen. En caso de que así sea, urge poner remedio y para ello es importante que apliquemos un producto específico para acabar con las liendres y piojos en nuestra cabeza; un producto de farmacia que no suelen ser demasiado agresivos con el cuero cabelludo, pero si tenemos este delicado o si elegimos mal el producto, será fácil entonces que acabemos con un pelo completamente deshidratado.

Por norma general, los tratamientos antipiojos cuentan con sustancias que actúan de forma directa sobre el piojo y la liendre para acabar con ello. Dichas sustancias suelen ser la permetrina y pediculicidas como la dimeticona para acabar incluso con los huevos que suelen poner los piojos en el pelo. Dichas sustancias no tienen porqué ser agresivas contra nuestro cuero cabelludo, aunque en el caso de que compremos un producto antipiojos que lleve insecticida, entonces sí que es posible que acabemos con un pelo completamente deshidratado, sin brillo y además todo encrespado.

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Para poder recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos, nuestra clave de actuación tendrá que ser hidratar el pelo todo lo que podamos. Para ello se hace necesario el uso de productos adecuados, tal y como es el caso por ejemplo del champú nutritivo Dalire que respeta el cuero cabelludo, le aporta hidratación y que con su fórmula sin sulfatos ni parabenos nos permitirá ir recuperando poco a poco la hidratación del cuerpo cabelludo y con ello, la salud del pelo en general.

Por otro lado, será bueno también que bebamos mucha agua ya que es de las pocas cosas que debemos hacer a diario para estar hidratados, también en lo que respecta a nuestro cabello. Y si deseas poder aplicar algún remedio que sea natural, nada como elegir por ejemplo el aloe vera que podemos mezclar con el champú nutritivo que estemos usando o que podemos aplicar directamente (en forma de gel) sobre el cuero cabelludo y haciendo un pequeño masaje con los dedos, dejando luego actuar durante al menos 20 minutos, antes de lavar y enjuagar bien el cabello. Otro remedio que os puede servir también será el aceite de jojoba o el de almendras.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?