Cómo limpiar el cuero cabelludo en profundidad

Lo más importante de cada lavado no es lavar el pelo en sí, sino dejar el cuero cabelludo bien limpio porque es en la zona donde se acumulan más partículas y ácaros que hacen que nuestro pelo se vea más sucio y que además, si no limpiamos bien pueden generar ciertas alteraciones y problemas capilares.

Hay algunos pasos que puedes seguir si quieres asegurarte de que tu cuero cabelludo quede bien limpio.

Utilizar un champú que limpie sin dañar

Uno de los problemas a la hora de limpiar en profundidad el cuero cabelludo es que podemos acabar usando productos que dañen el cuero cabelludo y lo alteren. Por eso tenemos que buscar un champú que sea capaz de limpiarlo siendo respetuoso con nuestra piel ya que esa zona es muy sensible.

De hecho, es muy importante que durante el proceso de lavado no eliminemos los aceites del cuero cabelludo que son necesarios porque podemos provocar el efecto contrario: una alteración en el cuero cabelludo que, para controlarla, este comience a generar un exceso de sebo.

Toda la gama de Dalire ayuda a limpiar en profundidad respetando el cuero cabelludo ya que todos los productos son sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenos, ni sales. Sin embargo, si tu pelo es graso o tiendes a acumular grasa en las raíces (por ejemplo, si tienes que lavarte el pelo todos los días porque enseguida se ve sucio) te recomendamos el champú classic porque el pomelo y la bardana ayudan especialmente a limpiar en profundidad el cuero cabelludo y a evitar ese exceso de sebo.

Una exfoliación del cuero cabelludo

Una vez al mes puedes realizar una exfoliación del cuero cabelludo. De nuevo, elige un producto que sea gentil y mientras exfolias el cuero cabelludo procura hacerlo de manera suave para que no se resienta.

Esto nos va a ayudar a eliminar cualquier partícula que se haya podido quedar lavado tras lavado y a eliminar algunas pieles muertas que inevitablemente se quedan en el cuero cabelludo y que también provocan que el pelo se vea más sucio.

Utiliza un cepillo para ayudarte

Actualmente, existen cepillos especiales para limpiar el cuero cabelludo, Ayudar a alcanzar esas zonas un poco más difíciles y hacen que nuestro lavado rutinario sea más exhaustivo.

Procura elegir un buen cepillo con puntas muy suaves y realiza un suave masaje con el champú haciendo círculos con el cepillo de manera muy lenta y suave.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?