¿Tienes mucho volumen de pelo y cuando te lavas el cabello o lo peinas notas como el resultado es el de un pelo que parece una melena de léon? Puede que para ti sea todo un problema, pero debes saber que habrá muchas personas que envidiarán todo ese volumen, de modo que alégrate por tenerlo y si deseas controlarlo nada como elegir los trucos y consejos para lavar y peinar el pelo con mucho volumen. Notarás la diferencia y te darás cuenta que el volumen en tu pelo hace que en realidad, este se vea más bonito.
Utiliza una mascarilla tras el lavado
Una primea opción para lavar un pelo que tiene mucho volumen es la de elegir un buen champú, a poder ser de ingredientes naturales o un champú sin sulfatos como el de Dalire, pero además, aplicar tras el lavado y el acondicionado, una buena mascarilla o crema nutritiva. Gracias a este tipo de crema controlarás mucho más el volumen de tu pelo, especialmente si además este se caracteriza por tener mucho frizz o encrespamiento. Este sí que puede ser un problema que odies en tu pelo, por lo que si usas la crema nutritiva Dalire, por ejemplo, aportarás un extra de nutrición gracias a su fórmula de ingredientes como el coco, el abedul, el romero o también, la cola de caballo que nos permitirá un cabello con más elasticidad y con ello más fácil de controlar.
Seca bien el cabello
Si usas una buena crema nutritiva, deberás dejarla actuar unos minutos (al menos 5) tras el lavado y antes de enjugar de nuevo la cabeza. Cuando hayas acabado, te recomendamos que envuelvas tu pelo en una toalla de microfibra o una camiseta vieja para evitar que se produzca encrespamiento mientras secas tu melena de forma natural.
Dependiendo de la cantidad de pelo que tengas puede que tengas que dejar la cabeza envuelta más de diez minutos, pero con ese tiempo de media será más que suficiente. Sacas la toalla o la camiseta y acabas de secar con el secador. Un consejo: si tienes mucho volumen de forma natural y no deseas añadir más, no agaches la cabeza y seques el pelo boca abajo ya que con ello agregarás más volumen.
Utiliza un cepillo adecuado
Una vez hayas lavado el cabello y lo hayas secado, debes procurar peinar bien el pelo. Para ello será necesario utilizar el cepillo adecuado y lo cierto es que hoy en día tenemos cepillos de muchos tipos incluyendo unos que ayudan a eliminar el frizz o encrespamiento como el cepillo desenredante Dalire. Gracias a este cepillo conseguiremos que acabar con cualquier enredo y gracias a sus púas finas y suaves, evitaremos los tirones y además notaremos como el pelo luce más liso, más suave y también, sin encrespamiento
Utiliza un buen protector solar
Por último, no olvides el uso de un buen protector solar, tal y como es el caso del protector solar Dalire que es un producto necesario para proteger al cabello del sol y con ello, evitar deshidratar el cuero cabelludo y el cabello para que de este modo no se produzca el tan poco deseado encrespamiento que aumentará más la sensación de volumen en el pelo.