Cómo evitar las puntas abiertas: consejos y trucos

Las puntas abiertas hacen que un pelo se vea más estropeado y que nos nuestros peinados se vean menos pulidos. Por eso debemos cuidar muy bien de ellas para que estén siempre impecables.

Aquí te damos algunos consejos que debes seguir para evitar las puntas abiertas.

1. Cortar el pelo cada tres meses

No es necesario un corte muy pronunciado. Basta con cortar un dedo de largo cada tres o cuatro meses para que el pelo se mantenga sano y así no tengamos puntas abiertas.

2. Utilizar productos adecuados para nuestro pelo

Si utilizamos champús con sulfatos o acondicionadores y mascarillas con siliconas, haremos que nuestro pelo cada vez sea más débil y las puntas tiendan más abrirse.

Por eso es importante utilizar siempre productos capilares sin sulfatos, siliconas ni parabenos como la gama Dalire.

3. Aplicar una mascarilla por semana

Además del acondicionador después de cada lavado, es importante usar un tratamiento más intensivo de hidratación al menos una vez por semana. Nosotros recomendamos la crema nutritiva de Dalire que puedes aplicarla dentro de la ducha y dejarla reposar 4-6 minutos o, si quieres que sea más efectiva, puedes aplicarla sobre todo el cabello en seco (puedes taparlo con papel transparente o papel de aluminio para concentrar el efecto) y después de un par de horas, lavarlo como acostumbres.

Para evitar que las puntas se abran hay que mantenerlas siempre hidratadas y nutridas. Por lo que, siempre que te vayas a aplicar un acondicionador o una mascarilla, utiliza más producto en las puntas.

4. Evita las altas temperaturas

Utilizar muy a menudo las planchas, rizadores o secador es muy nocivo para el pelo.

Si queremos que nuestras puntas se vean siempre perfectas, intenta dar descansos a tu pelo del calor y utilizarlo solo cuando sea imprescindible.

5. Da a tu pelo lo que necesita según la temporada

Nuestro pelo no necesita lo mismo en invierno que en verano. Por ejemplo, en verano, el pelo se seca mucho más por la playa, el cloro de las piscinas; y se daña también los rayos del sol. En estos casos debemos utilizar productos adecuados que ayuden a protegerlo.

En Dalire contamos con nuestro protector solar y térmico que te protegerá tanto del calor de las planchas y secadores como de los rayos UV del sol. Es especialmente recomendado si tu pelo está teñido y no quieres que pierda su color con el sol intenso.

 

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?