Cómo evitar el encrespamiento en el pelo

El encrespamiento es uno de los problemas que más sufren las personas respecto a su cabello. Muchos clientes nos escriben pidiendo soluciones porque su cabello se encrespa mucho y les supone un problema no solo estético, porque los peinados no quedan tan pulidos, sino que este encrespamiento genera muchos enredos.

Por eso hemos decidido hacer esta guía de ayuda para evitar el encrespamiento y que nuestro pelo quede mucho más suave, flexible y sedoso.

Paso 1: Utiliza un champú específico

Normalmente, el encrespamiento se genera en cabellos secos y finos. Por lo que deberemos usar un champú que nos ayude a hidratar más el pelo y que lo engrose.

Pero el encrespamiento también es debido al uso de algunos químicos nocivos en productos capilares. De hecho, si tu pelo tiende a encresparse o generar frizz, lo más recomendable es que evites usar productos con sulfatos, siliconas o sales.

Cuando nuestros clientes nos preguntan qué champú usar de nuestra gama, en estos casos, siempre recomendamos el champú nutritivo Dalire porque está específicamente diseñado para evitar el encrespamiento y mantener el pelo hidratado.

Paso 2: Utiliza un acondicionador o mascarilla

Como te decíamos, el encrespamiento se suele generar porque hay una falta de hidratación en el pelo. Por eso es importante que después de lavar el pelo con el champú, utilicemos siempre un producto acondicionador o mascarilla que nos ayude a mantenerlo hidratado.

Lo ideal sería utilizar en cada lavado tu acondicionador después del champú y, al menos una vez en semana, recurrir a un producto hidratante más intensivo como una mascarilla. Lo que sí debes tener en cuenta es que tienes que evitar utilizar acondicionadores o mascarillas con siliconas porque no ayudarán a frenar el encrespamiento en el pelo.

En nuestro caso recomendamos usar en cada lavado el acondicionador detox (sin sulfatos, sin siliconas, sin sales) y una vez a la semana la crema nutritiva Dalire (también sin sulfatos, sin siliconas y sin sales), que funciona como una mascarilla intensiva y que debemos aplicar desde la raíz hasta las puntas.

Paso 3: El algodón y la microfibra son tus aliados

Evita usar toallas tradicionales de secado para el pelo porque generan más encrespamiento y rompen el pelo. Lo más recomendable es usar una toalla de microfibra o, si no tienes, puedes usar una camiseta que tengas en casa que tenga un porcentaje muy alto de algodón.

Paso 4: No utilices el secador sin boquilla

Lo ideal es siempre dejar el pelo secar al aire pero si tenemos que hacerlo con secador, hazlo siempre con boquilla. Si lo haces sin esto, el aire descontrolado generará mucho más frizz y encrespamiento en tu pelo.

Paso 5: Evita peinar el pelo en seco

Si tu pelo es encrespado, lo mejor es peinarlo en mojado porque si lo hacemos en seco estaremos generando más frizz y, por lo tanto, más encrespamiento. Los días después de lavarte el pelo puedes ayudarte de un difusor con agua para poder retocar el peinado.

 

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?