A la hora de lavar y peinar nuestro cabello, existe un problema que es bastante común especialmente si tenemos el cabello largo. Nos referimos por supuesto a los enredos que podemos sufrir tras salir de la ducha o cuando nos levantamos de la cama y queremos peinarnos. Debemos ir con cuidado porque los enredos en el pelo pueden empeorar si se convierten en nudos y sobre todo, llevarnos a acabar «rompiendo» de alguna manera el cabello. Por suerte existen varias pautas de actuación que nos servirán para evitar los enredos y también para desenredar el pelo sin romperlo.
Desenredar el pelo sin romperlo
Algo tan sencillo como tener la costumbre de cepillarnos el cabello a diario, antes de acostarnos y no sólo cuando vamos a salir de casa, puede marcar la diferencia cuando se trata de evitar los enredos en el pelo a la mañana siguiente. Sin embargo no es sólo cuestión de cepillar bien el pelo sino también de cuidar el cabello de la forma adecuada. Para ello, existen varios remedios o métodos que ahora os vamos a explicar y que tienen que ver primero con el modo en el que te peinas y también con el uso de un buen producto que sirva para que el pelo, al salir de la ducha no esté lleno de enredos.
La importancia de usar un acondicionador cuando te lavas el cabello
Una de las principales claves cuando sufres de muchos enredos en el cabello y de hecho para evitarlos, es la del uso de un buen acondicionador de pelo para que puedas suavizar la fibra capilar facilitando después el peinado, sobre todo si tienes el pelo rizado o muy encrespado.
Uno de los mejores acondicionadores para poder desenredar el cabello, además sin romperlo, es el acondicionador sin sulfatos Dalire. Este es un producto que no tiene sulfatos, ni colorantes, parabenos y siliconas, que en su lugar cuenta con ingredientes naturales como el pomelo que gracias a la vitamina C favorece la elasticidad y fortaleza del cabello, pero además tiene ortiga y tussilago que favorece la suavidad del cabello o la cola de caballo que le da al pelo mayor elasticidad.
Un producto que nos permitirá poder tener un cabello más limpio y cuidado pero que también, gracias a la fórmula señalada, y a que dejemos que actúe en nuestro cabello durante el tiempo necesario, nos permitirá salir de la ducha con un pelo más suave y más fácil de peinar. Sin encontrarnos con los temidos enredos.
Lo ideal es que tras lavar tu pelo, retires el exceso de humedad con la toalla y luego apliques el acondicionador, de medios a puntas. Luego dejas actuar entre 5 y 10 minutos y aclaras con abundante agua.
Aplica una mascarilla que hidrate tu pelo
Como un extra de hidratación puedes también aplicar una crema o mascarilla. Piensa que un cabello deshidratado es un pelo que tiene a encresparse y al que más fácilmente le saldrán nudos y enredos. Con el acondicionador mencionado podéis resolver el problema, pero también podéis recurrir a los buenos efectos que puede tener sobre vuestro cabello la crema nutritiva sin sulfatos Dalire. Un producto que podéis usar una o dos veces por semana en caso de que no uséis esos días acondicionador, o también podéis añadirlo a la rutina marcada por el champú y el acondicionador. Su fórmula a base de ingredientes como el coco, capaz de penetrar en las capas más profundas de tu cabello, te permite nutrirlo e hidratarlo al máximo para un resultado de cabello más suave y mucho más fácil de peinar.
Para que sea mucho más eficaz, tenemos un truco: Aplica la crema de medios a puntas y cubre la cabeza con film transparente y dejar actuar durante unos 20 minutos. Enjuaga bien y comprobarás como tu cabello es mucho más suave que de costumbre.
Peina bien el cabello
Si deseas que tu cabello esté libre de nudos, la segunda de las claves será el hecho de peinar bien el cabello y para ello debes comenzar siempre peinando desde abajo hacia arriba. Lo mejor es que dividas el cabello por mechones, especialmente si lo tienes muy largo o tienes mucha cantidad y acto seguido debes ir peinando cada uno de esos mechones uno a uno y como ya te hemos señalado, comienza primero por las puntas, luego los medios y después la parte superior. Nunca peines de arriba a abajo porque lo único que vas a lograr son tirones y con ello que el cabello se te acabe rompiendo o que se caiga más de la cuenta.
Usa un peine adecuado
Para poder peinar el cabello de forma correcta tal y como te acabamos de explicar, ser´á necesario el uso de un peine que sea el adecuado. En este sentido, te recomendamos el cepillo desenredante de Dalire que gracias a sus púas suaves te permite un cepillado delicado y sin que sufras ningún tirón.
Mezcla de aceites vegetales
De forma especial, y en el caso de que los nudos del cabello sean provocados por tratamientos o tintes agresivos , el remedio ideal para desenredarlos se compone del uso de los productos que hemos mencionado, el cepillado adecuado, pero también el hecho de aplicar una mezcla de aceites vegetales nutritivos , que ayudan a regenerar la fibra capilar. Para este remedio natural, lo que tienes que hacer es mezclar 10 ml de aceite de sésamo, 10 ml de aceite de coco, 10 ml de aceite de argán y 10 ml de aceite de almendras dulces. Aplicar esta mezcla sobre el cabello seco o húmedo y dejar actuar durante unas horas. Luego el champú como de costumbre.
Cómo prevenir los nudos
Por último, tenemos que mencionar una serie de trucos que puedes usar para prevenir los nudos en el cabello. Hazte una trenza antes de acostarte para que tu cabello no se enrede durante la noche. Otro consejo es cepillarte el pelo cuando esté ligeramente húmedo: ya que estando tanto seco como mojado es más fácil que se rompa ya que el pelo en ambas condiciones está más frágil. Si tu cabello es propenso a los nudos, evita los peinados con pinzas y gomas , prefiriendo los peinados sencillos. También se debe evitar el uso excesivo de sprays y fijadores para el cabello , que hacen que el cabello se seque y se vuelva árido, contribuyendo a la formación de nudos.