Hay muchas razones por las que tenemos que lavarnos el pelo a diario. Quizás porque tenemos el pelo demasiado graso o porque practicamos deporte a diario, etc. Y tenemos que ser conscientes que si lavamos el pelo todos los días podemos estropearlo si no sabemos qué tenemos que hacer para protegerlo.
Por eso, aquí te dejamos una guía de lavado y cuidado del pelo si te lo tienes que lavar todos los días.
1. ¿Realmente me tengo que lavar el pelo todos los días?
Primero tenemos que saber si realmente tenemos que lavarnos el pelo todos los días.
Muchas veces vemos que tenemos las raíces muy grasas y pensamos que es la condición natural de nuestro pelo, pero la mayoría de las veces es la consecuencia de una alteración en el cuero cabelludo. Si crees que este puede ser tu caso, te recomendamos utilizar un producto que ayude a recuperar el equilibrio del cuero cabelludo.
En Dalire, para estos casos de raíces grasas complicadas, recomendamos el Champú classic. El pomelo y la bardana ayuda a restaurar ese equilibrio y a limpiar el cuero cabelludo en profundidad pero de manera respetuosa, sin dañarlo.
Sin embargo, si tu rutina diaria es la responsable de tener que lavarte el pelo a diario (practicas ejercicio todos los días y el sudor en la cabeza ensucia el pelo, practicas natación a diario, etc); tienes que tener en cuenta algunas cosas.
2. Utiliza productos de lavado y peinado que sean de uso diario
¿Hay champús y acondicionadores que no son de uso de diario y otros no? Sí. Aunque no lo creas, hay champús y acondicionadores que no se pueden usar todos los días porque acabaran dañando tu pelo. De hecho, son productos que deberías omitir de cualquier lavado porque, a la larga, estropean y dañan tu pelo.
Si vas a lavarte el pelo todos los días, procura utilizar productos sin sulfatos, sin siliconas, sin sales ni parabenos. De esta manera, al no contener químicos nocivos, tu cuero cabelludo no se dañará ni sufrirá alteraciones.
En Dalire, como sabes, todos los productos son sin sulfatos, siliconas, sales ni parabenos. Están diseñados para cuidar de tu salud capilar y, si lo necesitas, los puedes usar a diario.
3. Elige cuándo desenredas el pelo
El momento más débil del pelo es cuando está mojado. Por eso, si lo lavamos todos los días y lo desenredamos en mojado, estamos estropeando mucho el pelo, seguramente rompiéndolo, porque está en su punto más frágil.
En la medida de lo que puedas, desenreda y peina el pelo en seco. Si tienes el pelo rizado y no puedes hacerlo, utiliza productos que te ayuden a desenredarlo de la manera más cuidadosa posible para romperlo.
4. Evita aplicar altas temperaturas
Si te lavas el pelo todos los días, es posible que necesites secar el pelo todos los días y, como sabrás, el calor daña la cutícula del cuero cabelludo y las fibras capilares, haciendo que el pelo se queme y se rompa.
Si tienes que aplicar calor todos los días para secar el pelo, procura hacerlo a la temperatura mínima posible o alternado aire frío con aire caliente.