Las canas siempre se han considerado como un símbolo de sabiduría, aunque estéticamente nos hayan enseñado a camuflarlas como una exigencia para intentar frenar las señales del paso del tiempo. Tenemos miedo de que la juventud se nos escape y ver aparecer nuestras primeras canas puede ser traumático para muchas personas. Afortunadamente, se está volviendo tendencia eso de apostar por la naturalidad y encontrar la belleza que realmente existe en nuestro cuerpo sin artificios, incluyendo las canas. Pero eso sí, incluso con canas, queremos estar impecables. Y también las canas hay que cuidarlas. Por eso, vamos a enseñarte cómo cuidar las canas para que no amarilleen y tu pelo se vea precioso.
Usa siempre protección
La protección solar hay que utilizarla siempre, especialmente en verano pero también en invierno. Y no solamente en la piel, sino que nuestro pelo sufre igualmente los daños de los rayos ultravioletas y acaba deslucido por el exceso de sol. El cabello también se quema, se deshidrata, pierde color y vida si lo exponemos al sol.
Pensando en esta necesidad, se fabrican protectores solares para el pelo, que son especiales porque satisfacen las necesidades específicas del cabello bajo el sol. Al igual que ocurre con otros cosméticos, no vale cualquiera, sino que debemos apostar por un producto de confianza. Que esté elaborado con ingredientes que cuiden de la salud capilar y no contenga sustancias químicas que perjudican al pelo. En este sentido, nuestra elección es el protector solar Dalire. Con él, no te equivocarás.
Lava tu pelo con un champú morado
Definitivamente cada tipo de cabello tiene que ser cuidado atendiendo a sus necesidades específicas. Pero no estamos hablando únicamente de cabellos grasos, secos, mixtos, sensibles o teñidos, sino que también los cabellos canosos requieren de sus propios productos. Para estos últimos tenemos el champú morado Dalire.
Resulta que los cabellos se oxidan, con el paso del tiempo y las inclemencias a la que son expuestos. En los pelos canosos, así como en los rubios y platinos, esta oxidación se aprecia porque vemos que se nos vuelve amarillento. Es un proceso natural, pero desde luego no nos gusta nada tener la cabellera con apariencia de oxidado, así que la solución está en utilizar productos que contrarresten este problema. El champú morado puede impresionar por su color, porque en efecto es de tonalidad violeta. Pero ¡tranquila! que no dejará tu cabello teñido, sino que aportará pigmentos morados para neutralizar esos tonos amarillentos indeseados.
Además, el champú violeta Dalire contiene antioxidantes que cuidan el pelo protegiéndolo de los rayos ultravioletas. Aparte, Dalire elabora sus productos sin parabenos, siliconas ni sulfatos, de modo estarás embelleciendo tu pelo y salvaguardando tu salud, sin usar químicos que a la larga terminan haciendo daño.
Úsalo cada dos o tres lavados para que pelo con canas mantenga su brillo y tenga ese aspecto plateado que resulta tan atractivo.
Hidrata de manera natural tu pelo
Ojo que el cabello canoso no solamente amarillea, sino que además es más propenso a la deshidratación y el encrespamiento. Por eso, es importante la nutrición, por dentro y por fuera. Huye de químicos y cosmética milagros y decántate por aceites naturales que aporten salud a tu cabello. Cada cabello tiene un aceite ideal, aunque tendrás que ir probando cuál es el tuyo. Por ejemplo, el aceite de ricino y el de romero, va genial para estimular el crecimiento del pelo; el aceite de argán y el de jojoba, hidratan sin apelmazar los cabellos más grasos; mientras que el aceite de coco y el de aguacate ayudan al pelo muy seco. Otros aceites que puedes usar son el de almendras y el de pistacho, sobre todo este útimo va bien para cabellos rizados.
No dejes de conocer la gama de champús Dalire sin sulfatos: