Cómo conseguir (y mantener) un rubio perfecto

Es probable que hayas ido a la peluquería con una foto de Pinterest, para enseñar el tono de rubio que querías, y hayas salido con otro tono que, además, en dos días se ha puesto completamente amarillo y alejado de lo que buscabas.

Esto es porque, seguramente, has hecho varias cosas mal. Veamos qué ha podido pasar y cómo puedes hacer para conseguir un rubio perfecto.

Cómo elegir un tinte rubio según tu color de pelo

Lo primero que tienes que hacer es informar a tu peluquero o peluquera de todos los tratamientos previos que te has hecho en el pelo: otros tintes, mechas, etc. y cuándo te lo has hecho.

Esto es muy importante porque dependiendo de estos tratamientos, el tono de nuestro rubio quedará de una forma u otra. No solo depende de nuestro color natural, sino de todos los procesos a los que ha sido sometido. Por ejemplo, si hace unos meses nos hicimos unas mechas que ya han crecido, es muy probable que el color de la raíz quede mucho más intenso que en el resto del pelo porque el pelo virgen agarra más color que el teñido.

Una vez que has informado al peluquero o peluquera y en caso de que tu pelo no sea virgen (especialmente si ha sido decolorado en alguna ocasión), este debe hacerte una prueba de color.

Se trata de probar el tinte en un mechón y ver cómo reacciona. Viendo esto, podemos suponer cómo quedará el color final.

Por último, debemos tener en cuenta el color de base. Los colores más opacos tienden a coger menos color y el pelo quedará más oscuro. Por ejemplo, si tienes un pelo castaño oscuro casi negro y quieres pasarte al rubio, lo más seguro es que con el primer tinte y decoloración quede anaranjado. Esto se puede mejor con un matiz más blanquecino pero será cuestión de tiempo y que vayas actualizando tu tinte cuando irá cogiendo mejor el color. Por lo que, en casos como este, si quieres un rubio perfecto, tienes que saber que también es cuestión de tiempo. Sobre todo, evita someter tu pelo a varias decoloraciones seguidas ya que se puede quemar y romper.

Cómo mantener un rubio perfecto

Una vez que has salido de la peluquería con el rubio que querías, es importante que sepas cómo cuidarlo y mantenerlo en casa porque los tonos rubios tienden a amarillear y perder esa intensidad y brillo de los primeros días después del tinte.

En estos casos se recomienda utilizar, al menos una vez por semana, un champú morado. Los champús morados ayudan a equilibrar el color actuando como una especie de matiz que deja el rubio más platino. De hecho, también son muy recomendados para personas con el pelo blanco o canoso ya que las canas también tienden a volverse amarillentas y el champú morado ayuda a equilibrar el color.

En Dalire tenemos nuestro champú morado que, además de ayudarte a conseguir y mantener el rubio perfecto, te ayuda a hidratar el pelo después de haberlo sometido a tratamientos como el tinte o la decoloración. De esta manera, no solo conseguiremos el color perfecto, sino que también estaremos ayudando a nuestro pelo a recuperarse.

Como todos nuestros champús, el champú morado de Dalire es sin sulfatos, sin siliconas, sin sales ni parabenos, por lo que es recomendable para cualquier tipo de pelo teñido.

Si tienes alguna duda sobre cómo debe ser tu rutina de lavado según tu tipo de pelo, escríbenos a [email protected] o en nuestro chat y te asesoraremos personalmente.

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?