Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos que lavar el pelo a nuestros hijos es que su pelo se enreda mucho, por ser muy fino y fosco, y después tenemos que quitar los enredos con tirones. Pero, en realidad, esto ocurre porque no estamos haciendo bien todos los pasos del lavado.
Aquí te damos algunos consejos para acabar con los enredos en niños y que no sufran de más tirones al peinarles.
1. Utiliza un champú adecuado para ellos
Hay muchos champús que no son adecuados para niños y muchos champús que dicen ser para niños y no lo son. Lo principal que tenemos que ver en un champú para niños son los ingredientes. Es importante que tengan ingredientes que no sean agresivos para el cuero cabelludo y que, a la vez, les ayuda a mantener su pelo limpio y sin frizz, que es lo que suele provocar los enredos.
Siempre deberíamos optar por un champú con una fórmula suave y eficaz y sin sulfatos, siliconas, parabenos ni sales. En Dalire contamos con nuestro champú infantil que, además, no pica a los ojos por lo que a los niños les encanta.
2. Utiliza algún producto que ayuda al peinado
Mientras sean productos suaves, no hay problema en añadir un acondicionador para los niños, para que el pelo se quede más suave y sea después más fáciles peinarles.
Siguiendo con esta línea, en Dalire solemos recomendar, para niños que tienen el pelo muy fosco y con mucha tendencia al enredo, el acondicionador detox. Es un acondicionador con una fórmula basada en ingredientes naturales, sin sulfatos, siliconas, sales ni parabenos; por lo que no contiene ingredientes que puedan ser nocivos para el cuero cabelludo de los niños, pero sí ayudarles a desenredar el pelo.
3. Usa el cepillo adecuado
No todos los cepillos ni peines son adecuados para quitar enredos. No solo porque nos van a dar más tirones, sino porque pueden partirnos el pelo.
Para niños solemos recomendar el cepillo anti-enredos de Dalire que, por sus púas, ayuda a quitar enredos de forma suave, sin dolor y sin romper el pelo. Además, la forma del cepillo es muy ergonómica para que, si quieren, puedan peinarse ellos mismos de manera muy fácil.