Cepillarse mucho el pelo ¿Es bueno o malo?. Cepillarse el pelo es un gesto natural del que es difícil escapar, una cita ineludible con el cuidado diario de la propia belleza. De hecho, aunque no hay gesto más relajante que pasar el cepillo por el cabello, debes asegurarte de hacerlo correctamente, para no rasgarlo o estresarlo en exceso y saber con qué frecuencia se debe cepillar, qué tipo de cepillo es el más recomendable, cuándo hacerlo y cómo. Cuestiones todas ellas que resolvemos a continuación.
¿Es bueno o malo cepillarse mucho el pelo?
Los beneficios de un correcto cepillado son muchos y se pueden encontrar tanto a nivel de la piel como a lo largo de toda su longitud. El cepillado adecuado ayudará a que el cabello sea más brillante y brillante.
Cepillarse el cabello regularmente es bueno: estimula el crecimiento del cabello y ayuda a prevenir los nudos y las puntas abiertas . Además, mirar lo que queda en el cepillo puede ayudar a prevenir daños más graves. Por ejemplo, si encontramos residuos descamativos o demasiada caspa, o incluso una cantidad excesiva de cabello, puede haber un problema tricológico que no se debe subestimar.
Por otro lado es importante que al cepillar nuestro cabello de forma regular lo hagamos con un cepillo que sea adecuado. Es decir, uno que consiga desenredar el pelo evitando los tirones pero además, que sea capaz de estimular el cuero cabelludo cada vez que lo pasamos. En este sentido, nada como elegir el cepillo desenredante Dalire, un cepillo que cuenta con púas suaves que garantiza un cepillado sin tirones pero que además sirve precisamente para lo que os hemos indicado, es decir, para que al pasarlo podamos masajear bien nuestro cuero cabelludo y que se active así el riego sanguíneo, logrando que el cabello se vea no sólo peinado, sino más suave y brillante.
Cómo cepillar correctamente tu cabello
Por lo general, debes cepillarte el cabello al menos dos veces al día , una por la mañana y otra por la noche: esta acción reactiva la microcirculación en el cuero cabelludo, elimina las células muertas y el polvo que a menudo causa la caspa.
Aunque las abuelas recomendaban cepillarse 100 veces antes de ir a dormir, no existe un número ideal: lo importante es hacerlo con el cabello seco, para no dañarlo demasiado.
Un consejo es cepillar el pelo antes del champú : esto ayuda a desenredarlo, facilitando el lavado y eliminando el pelo muerto que no se cae en la ducha.
¿Peinar el cabello mojado hace que se caiga?
La creencia de que cepillar el cabello húmedo hace que se caiga es incorrecta, pero aún así se debe tener cuidado. El cabello mojado, de hecho, es más delicado: el agua abre y levanta la queratina, que actúa como una barrera para el tallo del cabello. Por lo tanto, la fibra capilar cuando está mojada es más delicada y porosa, lo que hace que el cabello sea más frágil.
¿Cómo peinar el cabello mojado para que no se caiga? Lo mejor que puedes hacer es secarlos con una toalla o paño de algodón, desenredarlo con las manos y proceder al peinado cuando le hayamos quitado el exceso de humedad.
Por otro lado, para poder hacer esto sin que el cabello se nos caiga o sin que acabemos pegando tirones de más es necesario el uso del acondicionador cuando nos lavamos el pelo. Es gracias a este producto que vamos a poder conseguir que el pelo esté más suave y que sea más fácil peinarlo. Os recomendamos entonces el uso del acondicionador sin sulfatos Dalire, un acondicionador que no tiene sulfatos ni parabenos, ni tampoco siliconas o colorantes y con el que lograremos que el cabello esté nutrido gracias a sus ingredientes naturales, como el pomelo, el romero o el abedul, y además listo para que al salir de la ducha, y eliminando el exceso de humedad, podamos peinar el cabello sin riesgo de tirones y con ello, evitando que se caiga.
De manera especial el cepillado con el cabello húmedo y con el acondicionador mencionado es la clave por ejemplo para peinar cabellos que son muy rizados, ya que es fácil que al salir de la ducha este tipo de cabello tenga bastantes nudos. Si lavas bien tu cabello rizado y luego lo cepillas suavemente con el cepillo desenredante Dalire, notarás la diferencia y ya no evitarás el cepillado que hasta la fecha quizás te parecía una tortura.
Otras claves para peinar tu cabello
Ya hemos visto que peinar el cabello de forma regular, si lo haces con un cepillo y además de la manera correcta y usando productos adecuados es algo del todo recomendable pero no olvides que además de todo lo mencionado es imprescindible que sepas cómo cepillar el cabello de la manera correcta cuando llegue el momento de colocarte frente al espejo para peinarte.
En este sentido pocas personas saben que es fundamental empezar por las puntas para no ejercer una tensión excesiva en las raíces, para luego ir subiendo poco a poco y finalmente dar las últimas pasadas de arriba a abajo de los largos.
Y en el caso de que tengas un pelo muy fino y deseas que se vea con más volumen la clave está en cepillarte con la cabeza hacia abajo procediendo de raíces a puntas, para dar volumen a la base del cabello. Luego subes la cabeza y acabas de peinarte para descubrir entonces como tu cabello se ve con mucho más volumen e incluso ligeramente más denso y grueso.
Cuida el cepillo
Por último, no podemos olvidarnos del correcto cuidado de nuestro cepillo desenredante Dalire. Para limpiarlo de la manera correcta procede en primer lugar a retirar con las manos la mayor parte del pelo residual. Luego proceda con un imperdible o una aguja para eliminar cualquier vello que se haya atascado más profundamente. Luego sumerge las cerdas en una solución de agua y jabón y déjelas en remojo durante 15 minutos. Finalmente enjuague con agua corriente y deja secar.