Keratina líquida: beneficios y consejos de uso

En los últimos años se ha puesto muy de moda utilizar tratamientos de keratina para que el pelo quede más suave y brillante. Pero, ¿es realmente buena la keratina líquida? Aquí te contamos cómo debes usarla y algunos de sus beneficios para el pelo.

¿Qué es la keratina líquida?

Empecemos por saber, realmente, qué es la keratina líquida.

La keratina es una proteína que se encuentra en algunas zonas de nuestro cuerpo como el pelo, las uñas o la piel. De hecho, tenemos diferentes tipos de keratina como la keratina beta y la keratina alfa.

La keratina que tenemos en el pelo es la keratina alfa y se encuentra en la cutícula de las fibras capilares, es decir, en la zona que se encarga de proteger el pelo. Por lo tanto, nuestro cuerpo se encarga de generar esta proteína para que nuestro cabello esté protegido. Sin embargo, muchas veces no producimos la cantidad suficiente o, simplemente, necesitamos un refuerzo. Es en estos casos cuando recurrimos a tratamientos o productos con keratina líquida.

Beneficios de la keratina líquida

Estos son algunos de los beneficios de la keratina líquida:

  • Da brillo y suavidad al pelo
  • Evita el encrespamiento o frizz
  • Ideal para cabellos difíciles de manejar como el cabello rizado
  • Facilita el peinado
  • Fortalece el cabello

¿Cuándo debo recurrir a la keratina líquida?

En general, cualquier persona puede utilizar la keratina líquida si busca más brillo o suavidad en el pelo. Sin embargo, es especialmente recomendada para cabellos difíciles, como el pelo rizado o para cabellos maltratados que han sido sometidos a diferentes tratamientos agresivos (como los alisados permanentes) o por el uso continuo de planchas, rizadores, etc.

También es muy recomendable si tienes el pelo muy fino que tiende al encrespamiento ya que uno de los beneficios principales de la keratina líquida es evitar ese encrespamiento o frizz y fortalecer el pelo.

¿Qué productos de keratina líquida debo usar?

Lo más recomendable es utilizar productos leave-in. Es decir, productos que puedas aplicar después de lavarte el pelo y que después dejes reposar al aire libre para que penetre por completo en el pelo.

En Dalire, por ejemplo, contamos con nuestro protector solar y térmico con keratina que ayuda a proteger el pelo de los rayos del sol y de cualquier aparato de peinado con calor. Pero además, ayudará a darle a tu pelo ese brillo y suavidad extra sin ensuciarlo.

Protector solar y térmico con keratina de Dalire

 

¡ANTES DE QUE SIGAS! Pinchando en este recuadro podrás descargar gratis el PDF de +10 consejos para cuidar tu cabello (problemas de picores, caspa, como saber que tipo de cabello tienes, como cuidarlo en la playa, etc). PINCHA AQUI
?