Aunque el sol tiene ciertos beneficios para nuestro cabello, como el aumento de riego sanguíneo en el cuero cabelludo generado por la vitamina D, también causa muchos daños de los que debemos proteger a nuestro pelo.
Estos son algunos de principales daños por sol que sufre nuestro pelo, especialmente en épocas como el verano.
1. Rompe las puntas
El sol, con los rayos UVA y los rayos UVB, altera la cisteína de nuestro pelo, que es un aminoácido que forma la queratina que hay en nuestro cabello. De esta manera, al alterar la queratina, hace que el pelo se vuelve más débil y tienda más romperse por lo que las puntas se abren.
2. Aclara el color
El sol también hace que el pelo se oxide y hace que la melanina se aclare. Esto no solo puede ocurrir con nuestro color natural, sino que si llevamos un tinte, también hará que pierda color más rápidamente.
3. Deshidrata el pelo
El calor del sol hace que el pelo se vea más seco y áspero y, por tanto, que tienda a romperse. Además, si lo juntamos con la resequedad que aportan el agua con cloro de las piscinas o la sal del mar, la deshidratación será más profunda.
4. Afecta a la cutícula
Las altas temperaturas del sol también afectan a la cutícula que sufre una pérdida de agua, de pigmentos, lípidos y aminoácidos por lo que el pelo estará mucho más débil.
5. Genera picores en el cuero cabelludo
La resequedad que genera el sol puede afectar al cuero cabelludo, provocando tirantez, descamación y picores. En estos casos tendrás que utilizar un tratamiento de hidratación intensivo aplicado desde el cuero cabelludo para que este se hidrate.
Aunque todos los cabellos puede sufrir estos efectos al estar expuestos al sol, las personas que llevan el pelo teñido o con decoloraciones serán más propensas a tener estos síntomas causados por el sol. También lo son las personas con el pelo más claro de manera natural.
Para evitar que el sol haga estragos en tu pelo, tenemos que tener en cuenta dos factores muy importantes: protección e hidratación. Por eso, para épocas como el verano en las que nuestro pelo está muy expuesto al sol y altas temperaturas nosotros recomendamos usar el pack nutrición de Dalire.
Además de ser productos sin químicos nocivos y muy respetuosos con el cuero cabelludo y el pelo (que estarán más sensibles por el sol), contamos tanto con la protección que nos brinda el protector UV y térmico y, además, tu pelo permanecerá hidratado gracias al champú nutritivo, el acondicionador y la crema nutritiva de rescate que debes usar al menos una vez por semana.