¿Estás pensando en dejar de lado los champús que has usado hasta ahora y quieres probar aquellos que no llevan sulfatos? ¿Deseas apostar por un producto que sea más natural alejado de lo químicos que han acabado por dañar tu cabello? Si vas a cambiar de rutina de cuidado y lavado de cabello y eliges productos como los de la gama Dalire, debes saber que hasta conseguir tu objetivo de ver tu pelo más sano y fuerte, brillante y sedoso, este debe pasar por un proceso «detox» debido a la acumulación de tensioactivos durante años. Veamos entonces cuáles son los 5 cambios más significativos que verás en tu pelo cuando cambies a un champú sin sulfatos ni siliconas.
Tu pelo se va a sentir más apagado
Es del todo normal que cuando pases de un champú con sulfatos a uno que no tiene, notes que el pelo pierde brillo y puede que te sorprenda porque lo que buscas es precisamente lo contrario. Es del todo normal y no debes asustarte. Como ya hemos dicho, el pelo va a necesitar unos días para acostumbrarse a la nueva fórmula pero también para «desintoxicarse» de todos los químicos que ha acumulado y que no dejan de enmascarar las fibras capilares. No dejes de lado tu nuevo champú sin sulfatos. Sigue usándolo y verás resultados de un pelo más brillante en apenas dos semanas.
Sentirás que el pelo no está tan limpio
Los sulfatos son tensioactivos que forman espuma en productos como el champú para ayudar a eliminar la suciedad, la grasa y los residuos del cabello. Si bien esto es útil, los sulfatos pueden resecar e irritar tanto el cuero cabelludo como la cara, por lo que muchos expertos sugieren optar por una alternativa sin sulfatos.
Cuando cambies a productos sin sulfato, puede llevar tiempo acostumbrarse a la espuma más suave que crearán los productos. Es posible que no experimentes esa ‘sensación de limpieza reluciente’ posterior al lavado, pero esto es bueno porque significa que tu cuero cabelludo no ha sido despojado de sus aceites naturales.
Asegúrate de realizar una doble limpieza, ya que el primer lavado ayuda a eliminar la suciedad y el segundo aporta nutrientes a tu cabello y cuero cabelludo, brindándote esa sensación de frescura de salón. Una vez el pelo vuelva a estar hidratado y notes que el champú sin sulfatos «hace su trabajo», notarás como se ve limpísimo.
Tu pelo no se siente suave y sedoso
Por otro lado es posible que también te frustre ver que tu cabello no se siente tan sedoso como antes, pero recuerda que esa sensación era causada por la acumulación de un ingrediente sintético que son los sulfatos. Tomará alrededor de 5 a 8 lavados para que esa capa de silicona se desprenda del cabello para que los ingredientes limpios de tu acondicionador puedan hacer su trabajo. Una vez el cuero cabelludo se acostumbre y esté completamente rehidratado volverás a ver que tu pelo está suave.
Tu pelo se enreda con más facilidad
También puede experimentar más enredos que antes del lavado posterior, pero cepillarse el cabello antes de ducharse puede ayudar a remediar esto. Esto disminuirá a medida que los ingredientes hidratantes naturales puedan penetrar el cabello, creando un deslizamiento natural y disminuyendo la fricción.
Notarás que el cuero cabelludo se reequilibra
Por último aconsejarte que no tires la toalla por mucho que notes en tu cabello todo lo mencionado. Con el tiempo, vas a notar que el pelo está más suave, más limpio y más brillante. Tu cuero cabelludo comenzará a sentirse más equilibrado y libre de cualquier irritación. Gracias a la naturalidad de los champús que no llevan sulfatos o siliconas, lograrás que tu pelo y cuero cabelludo eviten la acumulación de producto o de partículas lo que lleva a que tu pelo crezca sano y fuerte y también como no, a que se vea más bonito y brillante.